Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:06 -

17.6°

SALTA

DEPORTES

3 de junio de 2014

Seleccionado Nacional de deportistas sordos

DEAN FUNES,CÓRDOBA.-El pasado fin de semana se realizó en Córdoba (capital) una nueva concentración del Seleccionado Nacional de deportistas sordos.

El pasado fin de semana  se realizó en Córdoba (capital) una nueva concentración del Seleccionado Nacional de deportistas sordos, el lugar de reunión fue el Polideportivo Municipal “General Paz”  y  el Estadio Mundialista “Mario Kempes”, que gracias a la  Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, pudieron alojarse los Seleccionados Juvenil  Sub21 y Mayores del Básquet Silencioso Argentino.

Estos seleccionados están en camino a una nueva participación internacional, Los Juveniles rumbo al “Mundial de Samsum –Turquía- Julio 2014” y Los Topos a los “Juegos Sudamericanos en Caixa do Sul – Brasil 2014”

"Esta concentración tuvo algunas particularidades y se pudo trabajar en conjunto y articulando actividades entre los dos seleccionados, los días viernes, sábado y domingo  se realizaron entrenamientos tanto en el Estadio Kempes como en el Club Universitario de Córdoba" explicaba el entrenador de Los Topos Silvio Barrionuevo.

Se realizaron partidos amistosos preparatorios, el día sábado fueron recibidos con mucha emoción y con un Estadio colmado de público local por el Club “Ingeniero Lucas Vásquez” de la localidad de Monte Cristo; gestión realizada por el deanfunense Emiliano Ortega, quien integra el equipo de Primera División de dicho club.

En esa oportunidad fueron recibidos por dirigentes, intendente, autoridades municipales y con la grata visita de la representante de la Agencia Córdoba Deportes, la nadadora cordobesa medallista olímpica “Georgina Bardach”. 

El partido de trámite muy parejo quedó a favor de los locales 75-71 y con la participación de varios juveniles, fueron figuras en Los Topos: Facundo Herrero, Germán Ferreyra, Marcos Raffin.

El domingo la cita fue en el Club Universitario de Córdoba, quien recibió y atendió durante todo el fin de semana al seleccionado en lo que hace a comidas y necesidades generales, gestión realizada por el nuevo asistente Ariel Britos, quien es entrenador de todas las categorías formativas de la “U. En tanto Los Juveniles "Topitos" ganaron un importante partido con vistas a su preparación para el mundial. 

Por su parte, Los Topos cayeron nuevamente por 86 -74, con un buen funcionamiento colectivo y con pasajes de buen juego fundamentalmente en defensa, ante un equipo que milita en el Torneo Asociativo “A” y que está por ser dirigido por el ex técnico de Liga Nacional y ex jugador “Mario Milanesio”. 

Fueron figuras Bruno Beros, Facundo Herrero y Diego Galantti. Estuvieron ausentes Juan Aude, Nicolás y Andrés Montero, Fabio Fernández (lesión), Pablo Valdez y Ángel Krayasic (por no conseguir pasajes).

En otro orden, se está trabajando en dos proyectos muy importantes uno es la confección de la futura página del Seleccionado Argentino de Basquetbol Silencioso  (www.basquetlostopos.com) gracias a Raúl Floreani quien desinteresadamente está creando este blog, “esto nos  sirve muchisímo, fundamentalmente  para que se conozca a nuestra Selección, se suba toda la información, fotos vídeos y entrevistas, se publicite a través de sponsor y se difunda todas las competencias en que se participe tanto a nivel nacional como internacional”, manifestaban. "También información de competencias internacionales y de otros seleccionados a nivel Sudamericano, Panamericano y Mundial, y lo otro es que se consiguió gracias a la gestión de  Virginia Domínguez (C.A.D.E.S.) una importante entrevista con el E.N.A.R.D. (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Desde el equipo de entrenadores y dirigentes de la FABS se está confeccionando un importante proyecto para presentar ante las autoridades de este ente nacional del deporte argentino y ser así reconocidos como una Selección Nacional de deportistas con discapacidad. Todo esto para que sean todas las gestiones optimas y efectivas en relación a los preparativos para la participación en el próximo mundial de “China Taipei 2015”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!