Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

16.8°

SALTA

15 de septiembre de 2016

Acompañanos durante la Procesiòn del Milagro

Mario Cargnello pidió a los políticos "sacrificar sus vidas en el servicio del bien común".

La primera en salir de la Catedral Basílica de Salta fue la Cruz Procesional, que lo hizo a las 15.15, mientras que quince minutos después lo hizo la imagen de la Virgen de las Lágrimas.

A las 15.50 salió del templo la imagen de la Virgen del Milagro, con su base de claveles blancos, y a las 16.30 partió la imponente imagen del Señor del Milagro, saludada por miles de pañuelos blancos en alto, la tradicional sirena y el emocionante tañido de las campañas.

El Señor del Milagro inició su recorrido acompañado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo junto a su novia Isabel Macedo y autoridades provinciales.

De esta manera, comenzó la procesión del Milagro, que este año se realiza bajo el lema “El Milagro será misericordioso, como el Padre”.

Las imágenes llegarán al Parque 20 de Febrero, donde se desarrollará la ceremonia de renovación del Pacto de Fidelidad, para luego regresar a la iglesia catedral y cerrar las actividades con la Misa del Peregrino.

En la mañana de este jueves cerró el Triduo de Pontificales, con una misa estacional desarrollada frente a la catedral, oficiada por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, quien en su homilía instó a tener “una mirada comprometida para sentir la urgencia de caminar juntos, ayudándonos solidaria y generosamente”.

Asimismo, pidió evitar los “enfrentamientos estériles que muchas veces han herido e incluso enlutado a nuestra Argentina”, con el objetivo de “poder construir juntos una patria grande, solidaria y fraternal, tal como soñaron nuestros próceres hace 200 años en Tucumán”.

Operativos especiales de seguridad, defensa civil y salud, con la participación de casi 4.000 policías y 800 agentes del área sanitaria, entre otros, se desarrollan durante la multitudinaria procesión.

 


La Fiesta del Milagro tiene sus orígenes en 1582, cuando se fundó la ciudad de Salta.

Diez años después, el Fray Francisco de Victoria, que había estado en la fundación, envió desde España la imagen del Cristo Crucificado que encabeza las celebraciones, con destino al templo mayor de Salta.

El barco en el que viajaba la imagen naufragó, pero el Cristo fue rescatado en el puerto del Callao, en Perú, y trasladado a Salta.

Un siglo más tarde, en septiembre de 1692, un fuerte temblor azotó el territorio de lo que hoy es esta provincia norteña, y los movimientos telúricos cesaron cuando el sacerdote José Carrión sacó al Cristo en procesión, por lo que desde allí se celebra cada año la Fiesta del Milagro.

procesión del Milagro 2016

La pocesiòn  encabezada por Cargnello,  presidirá la ceremonia de renovación del Pacto de Fidelidad, cuando las imágenes lleguen al Parque 20 de Febrero.

Monseñor Mario Cargnello instó a trabajar entre prójimos, en contra de los males que atentan contra el camino de la misericordia. Señaló la importancia del Bicentenario de la Independencia y llamó a los salteños a comprometerse como pueblo unido. Además Cargnello,  invitó a los fieles a reflexionar sobre tres interrogantes. En otro párrafo, Monseñor exhortó a cada ciudadano a comprometerse y construir cada día, la “Casa en común”, desde la Misericordia. Por último Cargnello, se refirió a los docentes y la importancia de la educación, en niños y jóvenes.


Luego, la procesión retornará a la Catedral y, tras la emotiva despedida de las imágenes con campanadas, lluvias de pétalos y miles de pañuelos blancos agitados, las actividades cerrarán con la Misa del Peregrino.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!