Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

22.4°

SALTA

ECONOMIA

3 de junio de 2014

Qué pasa con el petróleo en Formosa

Gran Tierra Energy Argentina SRL y la firma provincial REFESA confirmaron un descubrimiento a casi 4 mil metros en el oeste formoseño.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó el hallazgo de petróleo a casi 4.000 metros de profundidad en la zona oeste del territorio provincial.

El descubrimiento se concretó en el área conocida como "El Surubí", en el marco de los trabajos de perforación que encaran conjuntamente la empresa privada Gran Tierra Energy Argentina SRL y la firma provincial REFESA.

Insfrán dijo que este es tercer pozo que entra en producción en el contexto de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre REFESA de la provincia con la firma Gran Tierra.

Hasta ahora son los únicos con los que la provincia es socia como consecuencia de la aplicación de la denominada “ley corta de hidrocarburos“.

La información consigna que luego de 72 días de trabajo con equipos de torre con tecnología de punta, abordaron a la formación de la roca generadora de petróleo de alta calidad API, y que la reserva oscila en los 850 barrilesdía..

Este es el tercer pozo perforado en la citada área, que se agrega al Proa X-1 y Proa-2 desde la formación de la citada UTE en el año 2010, totalizando una producción del bloque Surubí de 1750 barrilesdía.

“En un trabajo mancomunado de lo público y privado, Formosa avanza en el aporte energético al país y a su vez generando recursos para volcarlos en obras que mejoren la calidad de vida de los formoseños”, concluyó el gobernador Insfrán.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!