Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

27.1°

SALTA

LOCALES

17 de septiembre de 2016

Sáenz verificó las obras de ampliación del Centro de Adopción de Mascotas

En las instalaciones se hacen trabajos en los caniles comunes y diferenciados. El refugio contará con un total de 94 espacios para albergar a los animales.

El intendente Gustavo Sáenz visitó en la mañana de ayer, las instalaciones del Centro de Adopción de Mascotas, que funciona en el predio contiguo al Vivero Municipal, en la zona sur de la ciudad. En la oportunidad, el jefe comunal verificó las obras de ampliación que se ejecutan.

Se trabaja en la refacción de 32 caniles, ya que los 38 restantes están en perfectas condiciones. Simultáneamente se construyen 12 nuevos espacios para contener a los perros que requieran tratamiento antirrábico, que se sumarán a los 12 ya existentes para este tipo de atención específica.

“Tener una mascota es un derecho, pero también una obligación. Seguimos trabajando para que los animales perdidos o abandonados estén cada día mejor. Tenemos metas ambiciosas a alcanzar en materia de Bienestar Animal”, afirmó Sáenz.

De la recorrida participaron también el concejal Matías Cánepa y el coordinador de Intendencia, Pablo Outes.

Asistencia durante el Milagro

David Ferri, director de Bienestar Animal, explicó que durante el Milagro se identificaron a 212 mascotas y se atendieron a 53 por cuadros de deshidratación, llagas y heridas en las extremidades.

Se trata de animales que arribaron a la ciudad con los peregrinos, de los cuales aún quedan alojados 20 para ser retirados.

El funcionario remarcó que los perros recibieron asistencia veterinaria en el centro de atención que se instaló  por primera vez en la plaza 9 de Julio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!