Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 09:39 -

19.1°°

SALTA

LOCALES

17 de septiembre de 2016

Julián Vilca participara en el Mundial de Ajedrez en Rusia

El joven surgió del programa municipal Jaque mate a la violencia. La comuna, junto a la Fundación Capacitar y Andes Líneas Aéreas, se hacen cargo del viaje y estadía del ajedrecista que representará a la Argentina.

Con solo 15 años, el salteño Julián Vilca representará al país en el Mundial de Ajedrez que se disputará en Rusia. “Es un ejemplo a seguir para los niños y jóvenes salteños, porque el esfuerzo y la dedicación obtienen este merecido reconocimiento a nivel internacional”, aseguró el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes.

Durante una conferencia realizada esta mañana, el funcionario destacó la importancia del programa Jaque mate a la violencia. “Es una iniciativa que se comenzó a ejecutar desde la Cooperadora Asistencial junto a la Federación Salteña de Ajedrez, hace aproximadamente seis meses. Se implementó en los CIC con mucho éxito y ahora tenemos la suerte de tener un campeón internacional que, siendo tan chico, va a Rusia”, explicó Outes.

“La Cooperadora, junto a la Fundación Capacitar y la empresa Andes Líneas Aéreas se hacen cargo de costear el viaje y la estadía de Julián para que pueda cumplir su sueño”, finalizó el funcionario.

Julián, quien participará en la categoría Sub-16, señaló que sus expectativas son “poder ganar el torneo o quedar entre los primeros puestos”. También resaltó la importancia del mundial para “ganar experiencia, mejorar y jugar torneos cada vez más importantes”

El presidente de la Federación Salteña de Ajedrez, Pablo Aramayo, destacó que “tenemos la oportunidad de que un salteño esté en Rusia representando a todo el país”, y agradeció a todos los que colaboraron para que Julián pueda participar. “Para nosotros es un gran adelanto”, remarcó.

El martes 20 se realizarán las acreditaciones y el jueves 22 de septiembre se iniciará el torneo que finalizará el 4 de octubre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa Interprovincial del Cobre

La Mesa interprovincial del Cobre acordaron acelerar proyectos cupríferos.
LOCALES
Incrementò de personas en el Hogar de noche

Incrementò de personas en el Hogar de noche

El hogar de nocheincrementó el número de pernoctantes este fin de semana con una concurrencia superior a 40 asistentes.
LOCALES
Día Internacional de los Museos 2024

Día Internacional de los Museos 2024

Los museos de toda la provincia recibieron16.988 visitantes

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!