Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:05 -

24.2°

SALTA

POLITICA

4 de junio de 2014

La oposición no asiste al informe mensual de Capitanich en Diputados

El jefe de Gabinete dará su parte solo ante legisladores del Frente para la Victoria. Así lo informó el diputado radical Mario Negri. También lo había anticipado Felipe Solá, por el massismo. La Izquiera dará el debate en el recinto.

Cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ingrese al recinto, todos los Diputados se levantarán y dejarán al funcionario solo frente a su propio bloque. Esa es la determinación que habrían tomado en conjunto.

Además, darán una conferencia de prensa en la que darán a conocer las motivaciones de la retirada, así como sus impresiones sobre la gestión del Ejecutivo. El Frente de Izquierda, por su parte, se quedará a discutir la situación en la Cámara.

Además de la lectura de Negri de un comunicado en la que confirmó que se ausentarían durante el Informe de Gestión -el cuarto consecutivo- del funcionario, previamente Felipe Solá había explicado en declaraciones radiales que analizaban no concurrir.

"Estamos muy enojados porque hace muchísimo tiempo no tenemos sesiones ordinarias, sólo sesiones especiales donde se puede tratar lo que el Ejecutivo tiene y hay una limitación del funcionamiento democrático del CongresoEs una subestimación clarísima de la función del Jefe de Gabinete del Congreso, vienen a cumplir con un rito burocrático", espetó Solá con notable exasperación.

Sobre el informe que presentará el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, Solá lo consideró una comedia y advirtió que no acudirían.

"Estamos pensando en no entrar ni presentarnos en esta comedia donde nos toman por estúpidos. Ahora están cumpliendo con la inercia de ir, el problema es que si no contesta, es lo mismo. Contestan el 30 por ciento, lo que les conviene", dijo el funcionario.

En relación a los temas provinciales, Solá cuestionó los problemas financieros e indicó que quieren "policías y no boy scouts", al ser consultado por las policías locales. También  criticó el plan de seguridad del ministro Alejandro Granados, y el gobernador, Daniel Scioli: "Hay un problema de capacitación de la policía y de números. Los 15 mil retirados o no quieren volver, están viejos o fueron retirados por alguna mala razón, pero ninguno de los tres motivos es bueno".

Además, cuestionó el uso de fondos públicos para difusión de campaña de Scioli, no descartó que se presentara para la gobernación en 2015, dijo que es "el hombre del massismo que más conoce la Provincia" y se preguntó: "¿Qué es más importante, los comedores escolares o la publicidad del Gobernador en la pelea de Maidana? Yo estuve 6 años y nunca tuve una publicidad que me nombrara".

Finalmente, expuso su opinión sobre el conflicto de Gestamp: "No sé qué hicieron los trabajadores en términos de violencia, pero hubo una trampita en términos de llamar a la conciliación obligatoria. Se pusieron de acuerdo el Gobierno y la fábrica para dejar afuera a los que querían dejar afuera. Por supuesto que fue intencional".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!