Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:40 -

18.3°

SALTA

LOCALES

19 de septiembre de 2016

Atención conjunta a comunidades aborígenes de la ruta 86

Los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y Salud Pública y la municipalidad de Tartagal realizaron un abordaje integral en comunidades de los kilómetros 4, 5 y 6 de la ruta nacional N° 86.

Equipos técnicos del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario trabajaron sobre la ruta nacional N° 86 de la ciudad de Tartagal. El  trabajo consistió en un operativo integral con funcionarios del municipio tartagalense y Salud Pública que recorrieron, en esta oportunidad, comunidades indígenas de la etnia wichi. 

Allí se realizó un relevamiento de la situación nutricional de la población, y se atendió, a través de los agentes de atención primaria de la salud, a niños y ancianos del lugar. Además se mantuvo encuentros con los caciques de las comunidades para tratar temas de obras de infraestructura.   

Estos abordajes integrales forman parte de la política de trabajo del área de Asuntos Indígenas. En donde se coordina con otros organismos, no solo del Estado, sino también con organizaciones no gubernamentales, y que generan vínculos con las comunidades, lo que nos permite brindar respuestas ante sus necesidades. 

En representación de municipio de Tartagal participaron los secretarios de Gobierno, Franco Hernández Berni y de Desarrollo Humano, Elva Rodas; y por el área de Salud, Gladys Paredes, directora del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad norteña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!