Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 -

16.6°

SALTA

4 de junio de 2014

La CGT opositora marchará a la Anses: piden un aumento del 40%

La movilización se realizará el martes 10 según confirmaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano confirmó que el próximo martes jubilados y sindicalistas marcharán a la Anses junto al gastronómico Luis Barrionuevo. Reclaman aumentos y no descartan medidas de fuerza.

"El martes 10 desde las 12 marcharemos desde la Plaza Lavalle hasta la Cámara Federal se seguridad social y le entregaremos un documento a los jueves (Luis Herrero y Emilio Fernández) y luego iremos a la Anses", informó Barrionuevo en diálogo con "Hola Chiche"."Pedimos la actualización de los salarios de los jubilados al salario mínimo vital y móvil de 3.600 pesos".

"En un comienzo cuando salió la Ley, el básico era de 600 pesos. Hoy los dos aumentos de abril y septiembre suman el 22 por ciento contra una inflación que se calcula del 40", expresó el líder de la CGT Azopardo.

A las declaraciones de Barrionuevo se sumó su colega Hugo Moyano: "Los jubilados van a marchar para reclamar un aumento de emergencia y la normalización del PAMI, que tiene que ser manejado por sus dueños, los jubilados".

Moyano remarcó el reclamo de un aumento del 40 por ciento y no descartó la realización de medidas de fuerza en caso de que "sus demandas salariales no sean satisfechas".

 

Además, el gremialista opinó sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Club de París y expresó: "Si le van a pagar al Club de París, que primero les paguen a los jubilados lo que les corresponde".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!