Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

16.8°

SALTA

DEPORTES

4 de junio de 2014

Español derrotó a Cambaceres y sueña con el ascenso

Por el encuentro de ida de la final del torneo reducido de la Primera C, el equipo de Jorge Franzoni se impuso 1-0 en su estadio con gol de Franco Romero. La revancha será el próximo lunes en Ensenada

~Deportivo Español se impuso esta tarde como local ante Defensores de Cambaceres por 1 a 0, en el cotejo de ida de la final del torneo reducido de la Primera C de fútbol, que determinará el segundo ascenso de categoría.
El único tanto del encuentro, llevado a cabo en el estadio Nueva España de la zona del Bajo Flores ante un buen marco de público, fue anotado por el experimentado atacante Franco Romero, a los 10 minutos de la segunda etapa.
El partido fue entretenido y parejo durante los primeros 45 minutos, con leve predominio del conjunto de la colectividad.
En la parte final, Español salió decidido a quedarse con la victoria y puso en apremios al equipo de Ensenada.
A los 10 minutos el 'veterano' Romero aprovechó una mala salida de la defensa de Cambaceres, robó el balón por el sector derecho del ataque y, luego de eludir a dos adversarios, definió con categoría ante la salida del Juan Arias Navarro y puso el 1 a 0.
Tras el tanto, Español siguió en el ataque en búsqueda de asegurar el partido y gran parte de la final, pero su falta de eficacia y la buena labor del arquero Navarro le privaron de aumentar.
Los últimos minutos volvieron a parecerse al primer tiempo y se emparejó el cotejo, con Español conforme con el resultado y con Cambaceres a la espera del encuentro desquite en su estadio.
El partido de vuelta se desarrollará el lunes venidero a las 15 en la cancha de Cambaceres, en la localidad bonaerense de Ensenada.
En dicho partido, Español se quedará con el ascenso si gana o empata; mientras que Cambaceres necesitará imponerse por dos tantos para obtener el pasaje directo a la Primera B.
Al tiempo que de ganar Cambaceres por un gol de diferencia, el ascenso se definirá con tiros desde el punto penal.
El ganador del torneo reducido de la C acompañará a la Primera B Metropolitana al campeón de la categoría, Sportivo Italiano.
Formaciones

DEPORTIVO ESPAÑOL (1): Gerardo Cabral, Gabriel Lobos, Milciades Arrúa, Santiago López, Alberto Martinez, Esteban García, Juan Semería, Maximiliano Sosa, Cristian Amarilla, Jorge Chiquilito, Franco Romero. DT: Jorge Franzoni. 

DEF. DE CAMBACERES (0): Juan Arias Navarro, Pablo Landa, Maximiliano Seevald, Juan Oleiro, Nahuel Roa, Juan Vinaccia, Leandro Basterrechea, Nahuel Benavente, Ricardo González, Maximiliano Badell, Matías Castro. DT: Gabriel Manzini. 

GOLES: 55' Franco Romero (DEP),

ARBITRO: Mauro Biasutto



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!