Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 01:34 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

17.1°

SALTA

LOCALES

5 de junio de 2014

Programas recolección diferenciada de residuos

Más de 45 mil vecinos se suman al programa municipal Separemos Juntos.

A partir de hoy más de 45 mil vecinos se suman al programa municipal de recolección diferenciada de residuos “Separemos Juntos”. Así se anunció esta mañana en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

La plaza España albergó a cientos de alumnos que junto a la Municipalidad recordaron la fecha. Allí el equipo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, encabezado por Jorge García, brindó detalles de la cantidad de cuadras y los barrios que se integrarán al programa.

“A partir de ésta semana los camiones recolectores de residuos secos suman a sus recorridos habituales más de mil cuadras de los barrios San Martín, Campo Caseros, El Carmen, San Cayetano, Ferroviario, y Tres Cerritos. En total serán más de 45 mil vecinos los que deberán empezar a separar sus residuos secos”, expresó el secretario de Obras Públicas.

Brigadas ambientales
Durante la jornada, el municipio entregó a los alumnos de las escuelas Remedios de Escalada, Santa María Eufrasia Pelletier, y Francisco de Gurruchaga, material didáctico, equipos y herramientas para que conformen brigadas ambientales. Los chicos recibieron guantes, chalecos, y cestos de basuras para residuos secos y orgánicos.

Estas brigadas tendrán como objetivo difundir un mensaje de concientización ambiental en sus escuelas y promover el cumplimiento del programa Separemos Juntos entre sus compañeros.

Recuperadores del vertedero San Javier
“La ampliación del programa también representa una puesta en valor del trabajo que a diario realizan los 141 recuperadores del vertedero San Javier. Estimamos que a partir de esta medida, la cantidad de residuos secos que ingresa al vertedero mediante el programa se duplicará”, dijo el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zúñiga. El funcionario agregó que “en la actualidad, por semana, el San Javier recibe alrededor de 15 toneladas de plásticos, cartones, papeles, vidrios o cajas debidamente separadas”.

Del acto participaron representantes de cada uno de los establecimientos educativos, la subsecretaria de Saneamiento y Políticas Ambientales, Susana Pontussi; el concejal capitalino, Gastón Galíndez; el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello; y el presidente de Agrotécnica Fueguina, Pablo García.

Finalmente todos los funcionarios destacaron el trabajo que viene llevando adelante la Municipalidad para preservar la salud de la ciudad y, al mismo tiempo, promover la toma de conciencia por parte de la comunidad.

 

 

Separemos juntos (1)

 

Separemos juntos (2)

 

Separemos juntos (3)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!