Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de septiembre de 2016

Bancarios marchan y reclaman un paro general a la CGT

Trabajadores, militantes y dirigentes de la Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo, se movilizarán hoy por la city porteña en el marco de la Marcha Federal del sector, en estado de "movilización", y en demanda de que la reunificada CGT promueva un paro general en la reunión del Comité Central Confederal (CCC) del próximo viernes.

 

Según informó el secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, los bancarios de todo el país se movilizarán por las calles de la citi porteña desde las 11 de hoy para escuchar a partir de las 12.15 al secretario general del sindicato, quien hablará a esa hora en Reconquista y Juan Perón.

Las delegaciones bancarias de todo el país se concentrarán desde las 11 en la intersección de Reconquista y Sarmiento, desde donde marcharán por las calles de la city para luego escuchar a Palazzo.

La Bancaria exige "el cese de los despidos o distracto laboral sin causa justa; la declaración de la emergencia ocupacional y social; la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias; la derogación del impuesto a las ganancias y una reforma tributaria para que aquellos que más ganan, más paguen".

Palazzo también demandará en su discurso "la defensa irrestricta de la banca pública y de la industria nacional"; reclamará la eliminación del impuesto a las ganancias y ratificará la necesidad de las reformas financiera y tributaria, según afirmó Berrozpe.

Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!