Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

22.5°

SALTA

DEPORTES

22 de septiembre de 2016

COPA SUDAMERICANA:San Lorenzo se quedó corto

El Ciclón derrotó por 2-1 a Deportivo La Guaira de Venezuela, en la ida de los octavos de final. El equipo de Aguirre arrancó como para golear, pero se le complicó el segundo tiempo y sufrió el descuento.


San Lorenzo cumplió con el primer objetivo que se plantea cualquier equipo al que le toca abrir una serie internacional como local: ganó. Sin embargo, quedó flotando una sensación de disconformismo en el aire. Tras comenzar arriba con goles de Fernando Belluschi y Nicolás Blandi y con un trámite favorable como para ampliar la diferencia ante Deportivo La Guaira, el Ciclón tuvo un flojo complemento y sufrió el descuento del conjunto venezolano, cortesía de Franklin Lucena. Así, el 2-1 dejó el cruce de octavos de final de la Copa Sudamericana abierto para la revancha, que se llevará a cabo el próximo jueves en Barquisimeto.

Como en la instancia previa ante Banfield, el equipo del uruguayo Aguirre salió decidido a someter a su rival. Primero avisó Blandi, con dos cabezazos que encontraron al arquero visitante bien ubicado. Además, atacaba con fluidez, a raíz de las buenas asociaciones que concretaron Belluschi, Sebastián Blanco y Bautista Merlini al cerrarse por el medio y liberar las bandas para que pasaran Mathías Corujo y Emmanuel Más. Finalmente, a los 10 minutos, el ex mediocampista del Cruz Azul mexicano abrió el cerrojo con un estupendo tiro libre. 

No obstante, en la jugada siguiente Darwin González estrelló un remate en el travesaño. Fue el primer indicio de la primera siesta del local, que mermó la intensidad y hasta le cedió la posesión a La Guaira. Pero en el último tramo, San Lorenzo volvió a apretar el acelerador y aumentó la cuenta con un zurdazo cruzado de Blandi. El 9 extendió su racha: marcó en todos los partidos del semestre, salvo en la ida contra el Taladro, en la que el Ciclón no convirtió.

La segunda mitad arrancó con dos invitados inesperados: un fuerte viento y la llovizna. Y no pasarían inadvertidos. A los 6’, los soplidos confundieron a Sebastián Torrico, que calculó mal en un centro y permitió que Lucena anotara el 2-1.

El conjunto azulgrana acusó el golpe y permaneció confundido durante un largo rato. De hecho, González y Fredys Arrieta estuvieron muy cerca de igualar. Al final, San Lorenzo inclinó la cancha (ingresó Gonzalo Bergessio por Merlini), aunque le faltó claridad como para estirar el marcador.De esta manera, lo que pintaba para goleada concluyó en una diferencia mínima. En consecuencia, lo que pintaba para ser una excursión tranquila a Venezuela, se transformó en un duelo de vuelta en el que tendrá que poner lo mejor de sí. El que salga airoso enfrentará en cuartos al ganador de Flamengo-Palestino (1-0). Pero anoche, San Lorenzo se quedó corto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!