Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

12.8°

SALTA

AGROPECUARIA

6 de junio de 2014

Agroactiva: preocupación en las fábricas de maquinaria agrícola

En la muestra que se realiza en Cañada de Gómez, referentes del sector destacaron el muy flojo comienzo de año en cuanto a ventas. Apuntaron contra la falta de financiación.

La segunda jornada de la megamuestra a campo Agroactiva, que se realiza hasta mañana en Cañada de Gómez, contó con gran afluencia de público .
Entre multitudinarios grupos de estudiantes de distintos puntos del país que le aportaron bullicio y color a la muestra, los empresarios del sector de la maquinaria agrícola mostraron su preocupación por el comportamiento del mercado.

"Este no es el año que esperábamos, cuando nos reunimos con los fabricantes todos dicen que vendieron menos de lo previsto", confesó el titular de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) Carlos Castellani.

El dirigente reconoció que "la cosecha fue buena, los precios de los granos también, pero las ventas no llegaron", algo que atribuye esencialmente a las complicaciones en el financiamiento.

"El problema que tenemos es que los créditos que el año pasado explicaron el 70 por ciento de la compra de maquinaria hoy no son ágiles, el productor no está interesado y las tasas cambiaron mucho", reflexionó.

También compartió ese análisis Frank Keller, gerente general de Agco Argentina, la compañía que comercializa en el país los tractores Agco Allis, Challenger, Massey Ferguson y Valtra. "El mercado es diferente, todos los fabricantes de maquinaria agrícola sufrieron bastante desde enero, el mercado cambió totalmente. No lo habíamos esperado de esa manera, tenemos una baja significativa", dijo y reconoció que pese a que la cosecha fue buena y hay necesidad de incorporar tecnología, la demanda no reaccionó como lo preveían.

También sesionó en el lugar la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

"Esto no es una forma simbólica de sesión, sino una jornada de trabajo en la cual analizaremos uno de los ejes que nos propuso el ministerio de Agricultura que es el uso del suelo", dijo el titular de esa comisión, el legislador formoseño del FPV Luis Basterra. Fuente:enviado especial de FM Fleming



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!