POLITICA
23 de septiembre de 2016
Tregua hasta el martes entre Aerolíneas y los pilotos
Al menos hasta el martes al mediodía, cuando haya una nueva ronda de negociaciones entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), no habrá más medidas de fuerza.
Así se lo confirmó Pablo Biró, titular del gremio,“La empresa nos convocó a una reunión el martes y, por eso, levantamos todo, al menos hasta ese día”.
Antes de eso, en reclamo de un aumento en los salarios del 45%, “acorde con los ritmos de inflación de este año”, los pilotos llevaron a cabo un quite de colaboración y se cancelaron seis vuelos: a Calafate, Iguazú, Trelew, Miami y Resistencia (dos). Hubo unos 1600 usuarios varados.
“Pese a que se mantiene el proceso de negociación, los pilotos continúan con el quite de colaboración que obligó hoy a la cancelación de vuelos con el consecuente perjuicio tanto para los pasajeros como para la empresa", explicaron desde Aerolíneas. Y agregaron: "La compañía ofreció un incremento del 35 por ciento en los salarios, pero esto no fue aceptado por los pilotos y, además, la negociación paritaria vence el 30 de septiembre, por lo que estamos dentro del plazo legal para negociar. No se justifica ninguna medida de fuerza".
Imagen: Programaciòn de vuelos foto archivo
Al final hubo una comunicación entre las partes y la situación se distendió. El conflicto salarial lleva varios meses y el jueves pasado a las 20, cuando culminó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto, los pilotos convocaron a un paro hasta las 12 del viernes, que obligó a Aerolíneas a cancelar numerosos vuelos.
DyN-Tèlam
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!