Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 03:16 -

16.9°

SALTA

VATICANO

6 de junio de 2014

Plegaria por la Paz

El director del Centro Televisivo Vaticano, padre Federico Lombardi, y el custodio de Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa, adelantaron detalles de la plegaria por la paz que rezarán junto al Sumo Pontífice.

El Vaticano dio detalles sobre el encuentro que mantendrán este domingo los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmud Abbas, en la Santa Sede, auspiciado por el papa Francisco.

Según adelantaron este viernes en conferencia de prensa el padre Federico Lombardi, director del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y de Radio Vaticano, y el padre Pierbattista Pizzaballa, custodio de Tierra Santa, Peres y Abbas serán recibidos  a las 13.30 hora argentina por el Sumo Pontífice en la residencia de Santa Marta, junto al Patriarca Ecuménico Ortodoxo, Bartolomé.

Media hora más tarde, Francisco, Peres y Abbas harán una plegaria por la paz en los jardines del Vaticano. La celebración tendrá tres momentos, uno judío, otro cristiano y un tercero musulmán, que serán acompañados por meditaciones musicales.

Luego de la Plegaria, que durará aproximadamente una hora, el Papa y los mandatarios israelí y palestino darán un discurso, se darán un apretón de manos y juntos plantarán un olivo.

El encuentro culminará con una reunión privada en Villa Pía, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, tras el cual Francisco y Bartolomé se retirarán a Santa Marta, mientras que Peres y Abbas abandonarán el Vaticano.

El Papa convocó a los presidentes de Israel y Palestina al encuentro por la paz en el Vaticano durante su última gira por Tierra Santa. 

"Dirijo una invitación a usted, Mahmud Abbas, y a Shimon Peres, para elevar junto a mí una inmensa plegaria implorándole a Dios por la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para que se realice este encuentro de oración", dijo el papa Francisco desde el escenario montado en la plaza Manger, frente a la Basílica de la Natividad, a fines de mayo.

¿Cómo será el encuentro entre los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano?



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!