Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 06:42 -

6.3°

SALTA

LOCALES

6 de junio de 2014

El camión simulador de vuelco llega a Salta para concientizar a la comunidad

Estará ubicado frente al Cabildo Histórico los días lunes, martes y miércoles próximos, fecha en la que se conmemorará el Día Nacional de la Seguridad Vial. Habrá diversas actividades de concientización coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia celebrará el Día Nacional de la Seguridad Vial con diversas actividades de concientización a la comunidad, que se desarrollaran desde el próximo lunes hasta el miércoles 11 de junio.
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial instalará desde el lunes un camión simulador de vuelco Roll-Over, que reproduce de modo controlado un vuelco a 40 kilómetros por hora.
 
Podrán subir gratuitamente todos los salteños, y experimentar un vuelco simulado en tiempo real, con el objetivo de concientizar a los conductores sobre las consecuencias que generan los excesos de velocidad y la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.
 
Entre otras actividades en la máquina, que cuenta con tecnología de avanzada, se proyectaran video de educación vial y se mostraran los comportamientos correctos para evitar siniestros en diferentes circunstancias que se presentan cotidianamente en el tránsito.
 
Durante esos tres días los salteños tendrán acceso también  al robot que interactúa con la gente haciendo preguntas y respondiendo inquietudes.
 
Además se realizaran pruebas de reflejos,  que consiste en mostrar los efectos de distracción del uso del celular mientras se conduce, y se harán ensayos  sobre el uso correcto de cascos de motos, cuya finalidad es demostrar la importancia del casco como elemento de seguridad vial en el caso de una caída, impacto o colisión.
 
 
El taller completo se instalará en la explanada de Mitre 23 y el público podrá disfrutarlo durante los días 9, 10 y 11 de junio. El ingreso será libre y gratuito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!