Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:56 -

22°

SALTA

LOCALES

24 de septiembre de 2016

El Carril proyecta crear un mercado concentrador de frutas y verduras

Funcionarios del Ejecutivo provincial se reunieron con el intendente D`Andrea y su gabinete, marco en el que surgió esta iniciativa. Se trabajó sobre los ejes de educación, salud, trabajo, producción, infraestructura, y turismo, entre otros

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi encabezó hoy una nueva reunión de gabinete de ministros en el interior. En la oportunidad representantes del Ejecutivo llegaron hasta la localidad de El Carril para reunirse con el intendente Esteban D`Andrea y su equipo de trabajo.

La reunión se llevó adelante con el objetivo de trabajar sobre diferentes temáticas de importancia para la comuna. Se  trabajó sobre los ejes de educación, salud, trabajo, producción, infraestructura, y turismo, entre otros temas. 

Parodi señaló que la nueva reunión de gabinete de ministros se realizó con el objetivo de que el intendente pueda plantear la situación actual del municipio, poder avanzar en la planificación estratégica de lo que se pretende para El Carril, y realizar una evaluación sobre las diferentes prestaciones de servicios que realiza el Estado provincial en la localidad. La iniciativa vino acompañada además del Centro de Atención Ciudadana.

"Queremos seguir fortaleciendo lo que es el tema turístico y también el tema productivo que es importante para realizar un trabajo conjunto con Chicoana en lo que respecta al tema ganadero, frigorífico y potenciar la producción con la que  cuenta El Carril", expresó Parodi. Agregó que se están realizando estudios para proyectar la creación de un mercado concentrador de frutas y verduras en la localidad, el cual contribuirá al crecimiento de la localidad y de la zona. "Todo esto apunta a lo que nosotros buscamos, que es la generación de mano de obra" finalizó. 

El intendente, Esteban D´Andrea, se mostró agradecido con la realización de esta reunión de trabajo y resaltó la importancia de que el equipo de ministros y funcionarios se acerquen a cada una de las localidades para poder ahondar en las diferentes situaciones que se presentan. "Estoy muy contento y agradecido con el  gobernador", finalizó.

Turismo, educación e infraestructura

En materia turística se acordó trabajar en acciones que potencien la zona de la antigua estación de ferrocarriles del municipio, ya que este es un punto que el municipio explota generando un espacio atractivo para los cientos de turistas que llegan a la localidad. 

Educación fue otro de los puntos sobre los que se trabajó, en este sentido la titular de la cartera educativa, Analía Berruezo, informó que se encuentra pronta a finalizar la obra que se ejecuta en la escuela Castilla, mientras que en las próximas semanas iniciarán los trabajos en el establecimiento educativo Pacheco de Melo. 

Los ministros informaron también al jefe comunal que se ha presentado ante el Gobierno nacional un proyecto para la ejecución de un nuevo edificio educativo para el municipio. En este sentido Parodi expresó: "hemos realizado el pedido ante Nación para la creación de una nueva escuela, porque entendemos que esto puede ser viable por la importante cantidad de matrícula de alumnos que tienen ambas escuelas". 

Finalmente y en materia de infraestructura el jefe de ministros destacó las posibilidades que brinda el Plan Bicentenario. "El hecho de poder tener estas herramientas nos garantiza que podamos tener obras en todo el ejido provincial. En el caso puntual de esta región, vamos a tener trabajo permanente con las obras", destacó.

En la oportunidad además  vecinos de El Carril pudieron realizar trámites y consultas en el Centro de Atención Ciudadana que estuvo ubicado en la plaza de la localidad.

También participaron de la reunión los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; de Salud, Oscar Villa Nougues; de Turismo, Mariano Ovejero; la fiscal de Estado, Mónica Lionetto; y los secretarios de Tierras y Bienes, Fernando Martinis; de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza; de Ambiente, Irene Soler; de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; de Industria, Diego Dorigato, y representantes de diferentes carteras del Ejecutivo provincial.

Cabe destacar que durante el año el gabinete de ministros se reunió en diferentes municipios a fin de seguir trabajando de manera mancomunada con cada jefe comunal y su equipo de trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!