Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:37 -

19.6°

SALTA

POLITICA

26 de septiembre de 2016

Llega el titular del Departamento del Tesoro de EE.UU.

Jacob J. Lew llegará este lunes, en el marco de una gira regional que comprenderá también a Brasil, Colombia y México.

El titular del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob J. Lew, arribará mañana al país, en el marco de una gira regional que comprenderá también a Brasil, Colombia y México.

Fuentes diplomáticas precisaron que en cada país, el secretario Lew se reunirá con sus contrapartes oficiales y líderes del sector privado para conversar sobre políticas para promover el crecimiento compartido y estabilidad, combatir el lavado dinero y avanzar en las prioridades del G-20 en América Latina y a nivel global.

Entre las actividades programadas para este lunes en la ciudad de Buenos Aires, Lew brindará -a las 16- una conferencia sobre “La economía global y la relación económica entre los EEUU y la Argentina”, en la Universidad Torcuato Di Tella, en avenida Figueroa Alcorta 7350.

Tèlam

NOTA RELACIONADA PARA COMPRENDER MAS EL TEMA

Declaración del secretario del Tesoro  Jacob J. Lew sobre el pago de la deuda argentina y su retorno a los mercados internacionales de capital

WASHINGTON – La exitosa emisión de bonos por parte de Argentina y el logro de un acuerdo final con la gran mayoría de los reclamos por parte de sus acreedores refleja el gran cambio en materia de políticas por parte del gobierno del Presidente Macri, y como destacara el Presidente Obama en Buenos Aires, refleja el resultado de la nueva dirección del país y la voluntad de los  distintos partidos políticos de trabajar  conjuntamente.

Al tomar medidas decisivas para resolver el conflicto de larga data, Argentina deja atrás un difícil periodo de su historia. Durante las consultas llevadas a cabo con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, he reiterado nuestra admiración por la rapidez con la que Argentina toma acción para generar un crecimiento económico más sustentable e inclusivo y reconectarse con la economía mundial y la comunidad internacional.

El retorno de Argentina a los mercados internacionales de capital y su reintegración a la economía mundial representa un hito de grandes proporciones no sólo para el país sino también para todo el sistema financiero internacional.

Asimismo es importante destacar los recientes esfuerzos que el Tesoro de los Estados Unidos ha llevado adelante para mejorar el proceso de reestructuración de la deuda soberana. El equipo de colaboradores del Tesoro estadounidense ha trabajado estrechamente con la comunidad internacional para desarrollar mejores cláusulas de acción colectiva, destinadas a facilitar un enfoque más consensuado, ordenado y basado en el mercado para el caso de futuras reestructuraciones de deudas soberanas. Recibimos con beneplácito el hecho de que muchos países, incluida la Argentina, han adoptado las nuevas claúsulas modelo y alentamos a otras naciones a unirse a esta iniciativa. se publico en este diario digital el 22/04/2016



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!