Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:31 -

17.8°

SALTA

POLITICA

28 de septiembre de 2016

Macri y el índice de pobreza: Nos tiene que dar bronca

El presidente afirmó que “duele” saber que uno de cada tres argentinos es pobre, pero destacó el sinceramiento de las estadísticas: “La forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad”.

Minutos después de conocerse el primer índice de pobreza difundido por el INDEC luego de tres años, el presidente Mauricio Macri afirmó que saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de esa línea “duele” y “nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones”.

En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el mandatario sostuvo que "después de años de manipulación de la información y negación, hoy sabemos cuál es la realidad que claramente golpea", en referencia a los índices ocultos o retocados durante el kirchnerismo.

"Espero que entendamos que la forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad, y hoy el INDEC está poniendo la verdad sobre la mesa y diciendo qué es lo que pasa en Argentina", dijo y recordó que "llegamos a escuchar que en Argentina hay menos pobres que en Alemania".

En cuando al índice de pobreza difundido hoy por el INDEC, Macri señaló que "este punto de partida es sobre el cual quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno". Y remarcó que "la primordial y más importante es que cada día más argentinos tengan oportunidad de tener su proyecto propio, desarrollarse y ser felices".

El jefe del Estado reconoció que el objetivo de "pobreza cero" fijado durante la campaña electoral "en cuatro años es obvio que no se alcanza" y celebró que "la inflación bajó drásticamente en estos seis meses".

Después de tres años sin estadísticas, el INDEC calculó el índice de pobreza en 32,2% por ciento de la población, que se traduce en unas 8.700.000 de personas. El Gobierno prometió que este índice se actualizará semestralmente.

 “Hay un compromiso del gobierno de restablecer el diálogo con los distintos sectores, que se canalice en una mesa, que se apunte a una estrategia de crecimiento, desarrollo, con una propuesta de modelo productivo, de generación de empleo en todo el país. Hay enormes posibilidades de crear cientos de miles de puestos de trabajo”.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Mauricio Macri    @mauriciomacri

Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente: por si pudimos reducir la pobreza en este gobierno

 
Mauricio Macri    @mauriciomacri

El INDEC hoy pone la verdad sobre la mesa y dice qué es lo que pasa. No más negaciones, manipulaciones ni mentiras. No más faltas de respeto

 
Mauricio Macri    @mauriciomacri

Vamos a redoblar los esfuerzos para que cada argentino tenga las mismas oportunidades

 

Fuente:Prensa Presidencia Naciòn 

         

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!