Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 05:49 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

29 de septiembre de 2016

Casi la mitad de los chicos argentinos de 0 a 14 años vive en la pobreza

Lo aseguró la directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cynthia Pok, al dar a conocer los nuevos indices de pobreza e indigencia.

La Directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cynthia Pok estimó este miércoles que "casi la mitad de los niños del país son pobres" y que ese porcentaje decrece a medida que avanza la edad.

"El 47,4% de los niños, de entre 0 y 14 años de todo el país, son pobres", dijo Pok a la prensa en el marco de la conferencia en la que las autoridades de la dependencia oficial dieron a conocer la medición de pobreza e indigencia del segundo trimestre del corriente año.
Resultado de imagen para niños pobres argentina
Pok precisó que -por edad- el segundo grupo más afectado es el que se encuentra dentro de la franja etaria de entre 15 y 29 años, con el 38,6% de las personas; mientras que entre los que tienen entre 30 y 64 años, la pobreza alcanza al 27,5%.

En el caso de las personas de más de 65 años de edad, el 8,1% se encuentra en la pobreza.

El INDEC reanudó este miércoles la difusión de las estadísticas sobre pobreza e indigencia luego de tres años que no se emitieran por la discontinuidad del relevamiento y la adulteración de la medición.

Esto determinó que en 2013 se informara que sólo un 4,7% de las personas era pobre.Con la reformulación de estos datos, y su difusión "se cerró un ciclo de reestablecimientos de las estadísticas públicas", dijo el titular del INDEC, Jorge Todesca, quien adelantó que desde ahora se tratará de trabajar con métodos similares a los que utilizan los países de la OCDE.

Agencias Buenos Aires

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!