Martes 7 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 7 de Mayo de 2024 y son las 07:51 -

15.2°

SALTA

DEPORTES

29 de septiembre de 2016

Independiente se despidió en los penales

Copa Sudamericana: Tras igualar 0-0 en la serie, el Rojo cayó 5-4 en la definición desde los 12 pasos ante Chapecoense en Brasil. Sánchez Miño tuvo en sus pies la clasificación, pero el arquero local se quedó con su remate.

El empate 0-0 en Avellaneda había dejado la serie abierta y obligaba a Independiente a hacer un gol en Brasil para sacar de plano la definición por penales, si es que antes no se quedaba con el triunfo o con el pase a los cuartos de final gracias al tanto de visitante. Sin embargo, nada de eso sucedió: el duelo ante Chapecoense volvió a finalizar 0-0 y desde los 12 pasos no tuvo puntería y cayó por 5-4. Así, el Rojo se despidió de la Copa Sudamericana antes de lo previsto. 

A pesar de que la red no se infló en todo el partido, la noche en el estadio Arena Condá de Chapecó fue más que movida. Y no sólo por lo que pasó adentro del campo, sino también por el cruce que hubo en las tribunas entre los hinchas de Independiente y la policía local. Manotazos, palazos y hasta gas pimienta, que obligó a suspender el juego por más de diez minutos hasta que la situación se normalizó.

El encuentro empezó con el Rojo en el rol de absoluto protagonista y en 6 minutos tuvo dos chances calaras de abrir el marcador. Primero fue Eiliano Rigoni el que desperdició una mano a mano ante Danilo, que desvió bien el remate del cordobés. Y segundos más tarde, Diego Vera no llegó a empujar un centro de Maximiliano Meza. ¿Chapecoense? Muy poco, apenas un cabezazo de Canela que atajó muy bien Martín Campaña.

Sin embargo, en la segunda mitad los roles se cambiaron y fue el dueño de casa el que contó con las situaciones más propicias. A los 9 llegó el primer milagro en el área de Independiente: Felipe Machado empujó la pelota debajo del arco, pero el balón rebotó en el travesaño, picó en la línea y se fue. Un rato después, Cléber Santana remató de tiro libre y nuevamente el caño le dijo que no. Y cerca del final, otra vez Santana probó de larga distancia y el palo le volvió a negar el festejo. Antes de llegar a los penales, los jugadores debieron esperar que los problemas en la tribuna se detuvieran.

Ya en la definición desde los doce pasos, la puntería no fue la esperada por Milito. Es que a pesar de los dos remates que contuvo Campaña y el travesaño que le impidió el grito a Thiego, ni Benítez, ni Rigoni, ni Sánchez Miño ni Tagliafico pudieron convertir. Así, Chapecoense se impuso por 5-4 y se clasificó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Junior de Colombia.

Pena máxima para el Rojo que se vuelve de Brasil sin nada. 

Síntesis:

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Filipe Machado, Dener; Josimar; Biteco, Cleber Santana, Aílton Canela; Kempes, Thiaguinho. DT: Caio Junior.

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Cristian Rodríguez; Maximiliano Meza, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Definición por penales:

Chapecoense (5): Convirtieron Filipe Machado, Dener, Rengel, Biteco y Tiaguinho. Fallaron Thiego, Cleber Santana y Gil.

Independiente (4): Convirtieron Vera, Figal, Cuesta y Toledo. Fallaron Benitez, Rigoni, Sánchez Miño y Tagliafico.

Cambios en el segundo tiempo: 32m. Lourency por Canela (C), 39m. Ezequiel Barco por Ortiz (I), 41m. Martín Benitez por Meza (I), 42m. Rangel por Kempes (C), 47m. Gil por Josimar (C), 51m. Juan Sánchez Miño por C. Rodríguez (I).

Amonestados: Figal (I) William Thiego (C)

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Arena Condá (Chapecó).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!