DEPORTES
30 de septiembre de 2016
San Lorenzo se metió a cuarto de final
Copa Sudamericana, Venezuela.-Venció 2-0 a Deportivo La Guaira con goles de Mas y Blandi. El equipo de Aguirre enfrentará en la siguiente instancia a Palestino de Chile.
En su excursión a tierras venezolanas, San Lorenzo cumplió con creces sus objetivos: confirmar el pase a los cuartos de final. Y salvar el orgullo argentino en la Copa Sudamericana. Es que tras las eliminaciones de Independiente y de Belgrano a manos de Chapecoense y Coritiba, el Ciclón superó por 2-0 a Deportivo La Guaira en Barquisimeto y redondeó un global de 4-1. Así, con tantos de Emmanuel Mas y Nicolás Blandi, sacó su pasaje con amplitud.
De entrada, Diego Aguirre tiró a la cancha a su equipo ideal y lo ubicó con el esquema habitual. De esa forma, el entrenador uruguayo dio a entender que no tenía ganas de especular y que, por el contrario, pretendía resolver la llave con cierta comodidad. Eso sí, no contaba con que el campo de juego estaría en pésimas condiciones, lo que atentaba contra las intenciones de asociarse por abajo y de imprimirle ritmo al juego. Las primeras llegadas fueron para el local, pero resultaron demasiado tibias. En contrapartida, cuando el equipo azulgrana se acomodó y empezó a llevar peligro, fue profundo y eficiente. A los 18 minutos, Mas, que venía de convertir por el torneo local, marcó el 1-0, tras una habilitación de Fernando Belluschi.
Enseguida, Blandi dispuso de su primera chance, aunque esa vez el duelo lo ganó el arquero Felipe Núñez. No obstante, el 9 tendría revancha rápido, porque a los 32’ la empujó al fondo de la red, luego de una asistencia de Martín Cauteruccio. Antes, Sebastián Torrico había tapado un mano a mano, demostrando que siempre está cuando lo llaman.
Si algo le faltaba a San Lorenzo, que ya tenía todo a favor, fue la infantil expulsión de Franklin Lucena a los 8’ del complemento. El zaguero se llevó puesto a Blandi en dos acciones consecutivas, con consecuentes golpes en la nuca y en el rostro, y dejó a su equipo con un hombre menos en un suspiro. En la jugada siguiente, Cauteruccio tuvo en sus pies el 3-0, pero no lo consiguió porque el vapuleado césped le jugó una mala pasada. Fue su última participación, ya que Aguirre comenzó a mover el banco para distribuir el desgaste: adentro Ezequiel Cerutti, Gonzalo Bergessio y Tino Costa, afuera el charrúa, Blandi y Belluschi. El otro que abandonó el campo fue Arquímedes Figuera, que por un codazo a Mussis dejó a La Guaira con 9. Todo lo que se jugó de ahí en más fue simplemente para cumplir con el reglamento, porque la satisfacción de unos y la decepción de otros ya estaban sentenciadas.
En cuartos de final, después de que se dispute la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, San Lorenzo se medirá contra Palestino de Chile, que el miércoles había sorprendido al eliminar a Flamengo. En esa instancia, el Ciclón intentará seguir siendo el sobreviviente argentino. Y, de paso, alimentar el sueño de una nueva estrella internacional.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!