Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:35 -

18.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de septiembre de 2016

La Bolsa opera estable en el cierre de mes

El índice Merval cede este viernes un leve 0,1% a 16.724 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 43,4%, mientras que en el mes ganaba un 7%.

Ayer, en una rueda volátil y con un alto volumen operado, el Merval cedió un leve 0,1% a 16.743,43 unidades, tras marcar durante la rueda otro récord histórico, ante reacomodamientos de carteras de cara al cierre de mes, y pese a un fuerte retroceso en los mercados neoyorquinos.

Hasta las 15 hs. el panel líder se movió en terreno positivo y llegó a trepar un 1,1% lo que le permitió tocar un nuevo máximo intrahorario de 16.939 puntos.

Sin embargo, los inversores comenzaron a tomar ganancias de cara al inicio del último trimestre del mes, en momentos en que Wall Street acentuaba su caída (perdió un 1,1%) ante el temor que generó en el sector financiero el desplome ( del 6,7%) del principal banco alemán, el Deutsche Bank, luego de que Berlín descartara rescatarlo ante la amenaza de una fuerte multa en EEUU.

Además, las acciones de Petrobras, la acción de mayor ponderación en el índice, pasaban a operar en baja ante la posibilidad de una de huelga que podría paralizar su producción en Brasil.

Estos factores, propiciaron el cambio de rumbo del índice líder. Ante ese panorama, los peores desempeños los registraron Mirgor (-3,4%); Aluar (-2,3%); Consultatio (-2,2%) y Petrobras (-2,1%).

Por el contrario, entre las principales subas se destacaron Pampa Energía (+4%); y Tenaris (+3,2%).

En el panel general, los papeles del Grupo Clarín protagonizaron la mayor suba del día (+9,4%), un día después de que se aprobara en asamblea la escisión de su participación accionaria en Cablevisión. Ahora, se espera que la operadora de TV solicite "su ingreso al régimen de oferta pública en el Merval y también en uno o más mercados extranjeros", indicaron desde Bull Market. En el mercado estiman que la transacción se completará durante el primer trimestre de 2017.

El volumen operado en acciones superó después de mucho tiempo los los $ 500 millones (fue de $ 504,8 millones, un 17% más que el miércoles).

En el segmento de la renta fija, en tanto, los bonos soberanos en dólares terminaron con leves cambios. El Discount ley argentina cedió un 0,5%; el Bonar 2024, un leve 0,1%; mientras que el Bonar 2015 subió un marginal 0,02%.

Pero lo más destacado en este segmento, fueron los cupones del PBI, que lograron subas superiores al 2%. Entre los nominados en dólares, el TVPY ganó un 2,5% y el TVPA, un 2,2%, mientras que el TVPE (en euros) avanzó un 1,6%.

A su vez, el riesgo país se mantenía casi estable a 436 unidades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!