Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:55 -

12.4°

SALTA

LOCALES

8 de junio de 2014

Visitaron la provincia operadores de Turismo

En el marco del Buy Argentina, actividad internacional que invita a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina, 13 comparadores de turismo de Brasil, México, Guatemala, Colombia, India, Reino Unido, Noruega y Estados Unidos relevaron la oferta turística de Salta.

En el marco del Buy Argentina, actividad internacional que invita a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina, 13 comparadores de turismo de Brasil, México, Guatemala, Colombia, India, Reino Unido, Noruega y Estados Unidos relevaron la oferta turística de Salta. 

Durante el encuentro con los “hosted buyers”, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, les agradeció la visita y los interiorizó acerca de los paisajes, atractivos, circuitos, productos y toda la oferta hotelera, gastronómica y de servicios turísticos que ofrece Salta.
 
Durante su estadía en la provincia recorrieron la ciudad de Salta, incluyendo en el circuito el MAAM, cerro San Bernardo y Mercado Artesanal, donde degustaron vinos y quesos salteños. También disfrutaron del folklore y la gastronomía regional en la peña La Casona del Molino.
 
El grupo también disfrutó de “la Vuelta a los Valles”. Recorrieron la Quebrada de las Conchas hasta Cafayate, donde visitaron las bodegas Piatelli, Mounier y el Esteco. En el el recorrido no faltaron los pintorescos pueblos de Cachi, Molinos y Payogasta.
 
De regreso a la ciudad de Salta pasaron por el parque nacional Los Cardones y la Cuesta del Obispo.     
 
En cada uno de los destinos salteños, tuvieron charlas y presentaciones a cargo de representantes del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y referentes el sector privado, con el objetivo de que los visitantes puedan conocer más a fondo la oferta turística local.
 
Buy Argentina fue organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). 

Noventa y siete compradores de turismo -representantes de 31 países con alto potencial comercial- recorrieron, divididos en grupos, las diferentes regiones del país para luego comercializar los diferentes destinos.
 
Turismo receptivo internacional
 
Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), las perspectivas del turismo receptivo internacional durante los próximos 15 años será el doble en Sudamérica en arribos internacionales, lo que corresponde a un aumento del 114%, con 27,1 millones de arribos internacionales en 2012 a 58 millones en 2030.
 
En América del Norte el movimiento crecerá un 54%, con 250 millones de arribos internacionales, y el mundo un 74%, llegando a la cifra récord de 1.800 millones. La OMT prevé que el turismo internacional en Sudamérica crecerá más que el promedio mundial y regional hacia el 2030 (+4,6%) , mientras que América del Norte y el mundo crecerán en promedio 2,6 y 3,3%, respectivamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!