Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

17.6°

SALTA

VATICANO

8 de junio de 2014

La Iglesia "debe sorprender"

El pontífice sostuvo que solo es posible si "está viva", ya que "no tiene la capacidad de sorprender una Iglesia débil, enferma y muriente". Además, afirmó: "Un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano".

El papa Francisco hizo hoy un llamado de atención a los fieles y curas del catolicismo y sostuvo que "si la Iglesia está viva, siempre debe sorprender" y no puede quedarse en la repetición, ya que si no sorprende será una Iglesia "débil, enferma y muriente".

"Es propio de la Iglesia viva sorprender", dijo hoy Francisco durante el Regina Coeli en la Plaza San Pedro, y agregó que debe "ser capaz de sorprender anunciando a todos que Jesucristo venció a la muerte" y se acercó a la gente para "anunciar el mensaje que le fue confiado, aunque ese mensaje perturbe e inquiete a la conciencia".

"El evento de Pentecostés señala el nacimiento de la Iglesia y su manifestación pública", sostuvo Bergoglio, e insistió en que se trata de una Iglesia que "sorprende". "Un elemento fundamental del Pentecostés es la sorpresa", dijo, y añadió: "Nuestro Dios es el Dios de las sorpresas. Así es llamada a ser siempre la Iglesia".

Por otra parte, afirmó que "un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano" y que aquel que carece de memoria "es un hombre o una mujer prisionero del momento, que no sabe hacer tesoro de su historia, no sabe leerla y vivirla como historia de salvación". En ese sentido, señaló: "Podemos interpretar la inspiración interior y los episodios de la vida a la luz de las palabras de Jesús y hacer crecer la sabiduría de la memoria".

El líder de la Iglesia Católica aprovechó también para pedir a dios que "traiga el don de la paz a Tierra Santa, Cercano Oriente y a todo el mundo". En su cuenta de Twitter, el papa señaló además: "La oración lo puede todo. Pidamos por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo".

Comienza el largo camino de la paz entre Palestina e Israel

El presidente de Israel, Shimon Peres, arribó hoy a Roma para participar de la oración por la pazj unto al mandatario palestino, Mahmud Abbas, convocada por el papa Francisco en el Vaticano. Peres arribó a las 8.50 locales al aeropuerto de Fiumicino enun vuelo de línea de la compañía El-Al desde Tel Aviv.

Abbas señaló en una entrevista al diario italiano "La Repubblica" que "la invitación del Papa fue valiente" y agregó: "Con estas plegarias enviamos una señal a todos los seguidores de las tres grandes religiones (judaísmo, cristianismo e islam) y
también de otras religiones: el sueño de la paz no debe morir".

Un vocero del Vaticano subrayó desde un primer que no se trata de un acto político y advirtió: "Nadie puede creer que tras este evento llegará la paz a Tierra Santa".

Shimon Peres, que deja el cargo en julio, tiene una influencia muy limitada en la política de Israel, que acaba de enfrentarse
nuevamente a los palestinos con la decisión de levantar más asentamientos en Cisjordania. La medida se produjo después de la creación de un gobierno de unidad nacional de los palestinos que incluye al grupo extremista Hamas, que se niega a reconocer el derecho de existencia de Israel.

 
 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!