Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:59 -

21.7°

SALTA

LOCALES

2 de octubre de 2016

Se realizó el II encuentro de la Fábrica de Emprendedores del NOA

Durante la jornada, coordinada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, los asistentes abordaron todos los aspectos vinculados con el armado de proyectos y negocios.

Se desarrolló la segunda jornada de capacitación del programa nacional “Fábrica de Emprendedores del NOA”. La formación que es coordinada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se llevó a cabo en la sede de Procultura Salta; lugar en donde se dieron cita más de 100 emprendedores de toda la región.

En la oportunidad, los asistentes abordaron temas inherentes a la gestión cultural, la identidad, el diseño, la comunicación, el marketing; como así también todos los aspectos relacionados con el armado de proyectos y negocios.

“A través de dinámicas individuales y grupales los emprendedores conocieron cuáles son las estrategias que se deben implementar para fortalecer sus negocios. En este primer módulo se concretó una capacitación transversal que les permitió conocer de forma acabada cuales son los ejes más importantes en el desarrollo de un emprendimiento cultural exitoso”, señaló la Directora General de  Industrias Creativas, Violeta Barrabino.

La funcionaria destacó que “a través de la articulación con la Subsecretaría de Economía Creativa dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, se logró acercar esta propuesta que busca acompañar la profesionalización de los emprendedores  y las distintas etapas de sus proyectos”.

Por último Barrabino adelantó que a lo largo de las próximas instancias de capacitación se trabajará en los aspectos legales, contables y tributarios y en las estrategias de financiamiento.

Cronograma de Salta

Módulo I – Identidad y diseño: 30 de septiembre al 2 de octubre

Módulo II – Gestión de aspectos legales, contables y tributarios: 28 al 30 de octubre

Módulo III – Estrategias de financiamiento: 11 al 13 de noviembre

Módulo IV – Plan de negocios, comunicación y marketing: 9 al 11 de diciembre

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!