Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de octubre de 2016

El Bordo celebró su fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel

Los actos centrales estuvieron encabezados por el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa.

El pueblo de El Bordo celebró sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con un desfile cívico militar y la tradicional procesión. Los actos centrales fueron encabezados por el vicegobernador Miguel Isa, junto al intendente municipal Raúl Martínez.

Las actividades religiosas comenzaron con la Santa Misa oficiada por el presbítero Javier Romero en la Iglesia que lleva el nombre del Santo Patrono. Luego los fieles se ubicaron a las puertas de la iglesia entonando el himno a San Miguel para comenzar la procesión con la sagrada imagen por las calles del pueblo. El trayecto fue encabezado por el monseñor Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.

Al culminar la procesión, Cargnello llamó a "no desaprovechar la oportunidad para empezar un tiempo mejor" y agregó que "tiene que ser el comienzo de una verdadera transformación".

Posteriormente comenzó el desfile cívico militar del que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, excombatientes de Malvinas, entidades civiles y agrupaciones gauchas, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la Provincia y la Banda 25 de Mayo de la Municipalidad de Salta.

Asistieron a los festejos el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca, los diputados provinciales Germán Rallé y Juan Fernández Molina, el senador provincial Rubén Lávaque, la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández, funcionarios provinciales, autoridades municipales y eclesiásticas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!