Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:55 -

20.4°

SALTA

9 de junio de 2014

“La Argentina es un aliado estratégico del Banco Mundial”

MEXICO.-En el marco de la convención mundial de legisladores sobre cambio climático realizada en la ciudad de México por Globe International, el vicepresidente del Banco Mundial para América latina y el Caribe, Jorge Familiar, resaltó los índices de crecimiento de la región, manifestó su preocupación respecto a la problemática medioambiental y también se hizo espacio para analizar la actualidad de la economía argentina.

‘Latinoamérica ha atravesado una década de crecimiento sostenido, con índices muy positivos. El desafío es continuar por ese camino‘, sostuvo Familiar, primer mexicano y latinoamericano en asumir la vicepresidencia regional del Banco Mundial. Según datos del BM, el 32% de los latinoamericanos pertenecen a la clase media, superando por primera vez a la población pobre, que oscila en un 30%.
Pobreza latina
De acuerdo al Banco Mundial, pobre es quien percibe menos de u$s 4 diarios, mientras que quienes cobran entre u$s 5 y u$s 10 se ubican en el sector denominado ‘vulnerable’. La clase media, en tanto, la integran quienes ganan diariamente entre u$s 10 y u$s 50. Ellos representan el 32% de la población latinoamericana, de alrededor de 580 millones de personas. 
Familiar también se refirió a la Argentina como “un aliado estratégico del Banco Mundial” y sostuvo que todos los sucesos en materia económica en el país son seguidos muy de cerca por la entidad. En referencia a la reciente negociación con el club de París, el directivo se mostró satisfecho. ‘Nos parece muy positivo que Argentina haya avanzado en ese sentido, haciéndose cargo de las responsabilidades asumidas. La decisión estimula la llegada de inversores y representa una apertura a financiaciones multilaterales‘, sostuvo.
En relación a la problemática de cambio climático, en la cumbre de la que forma parte el Banco Mundial, Familiar opinó que, si los países no invierten, la situación será crítica y las inevitables consecuencias las sufrirán nuestros hijos y los hijos de ellos mismos‘.
En tanto, desde Globe International, organización que nuclea a legisladores de todo el mundo con intereses relacionados a los efectos negativos que produce el cambio climático, aseguraron que ‘debemos alcanzar los acuerdos necesarios” para recuperar lo que hemos perdido, promoviendo medidas sustentables y preparando las economías para ello‘. En Argentina, Globe es presidida por la diputada kirchnerista Andrea García. Sin embargo, no hubo representantes nacionales en la cumbre que reunió a 265 legisladores de 70 países.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!