Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

17.1°

SALTA

NACIONALES

9 de junio de 2014

El duro interrogatorio a Boudou

Estos son los puntos clave sobre los que se basará el juez Ariel Lijo durante la indagatoria al vicepresidente, quien concurrirá junto a sus abogados al despacho del magistrado.

La indagatoria al vicepresidente Amado Boudou tendrá un eje fundamental que será la acusación que el juez Ariel Lijo efectuó cuando lo llamó a indagatoria: las supuestas maniobras ilegales que habría cometido junto a gente de su entorno para adquirir la imprenta Ciccone. También hay en la causa cruces telefónicos y declaraciones de testigos sobre los que Boudou deberá responder.

El juez acusó al vicepresidente porque habría adquirido, junto con otras personas, la empresa Ciccone a través de distintas maniobras que van desde su intervención en la AFIP para el levantamiento de la quiebra hasta la concreción de negocios con el Estado.

"Amado Boudou, junto a José María Núñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial", explica el juez Lijo, y que será uno de los ejes de la indagatoria.

Otra de las preguntas girará en torno a supuestas reuniones que habrían tenido Boudou y Núñez Carmona con la familia Ciccone, dueños de la empresa, en dos oportunidades para negociar el levantamiento de la quiebra de la compañía que había decretada por la Justicia.

Tras esas reuniones y otras se acordó que The Old Fund adquiera el 70 por ciento de Ciccone, tras lo cual vino la intervención de Boudou ante la AFIP. Sobre ello será interrogado, a pesar de que el vicepresidente ya lo explicó en una presentación escrita que efectuó en la causa.

Luego se le preguntará sobre una licitación que habría interrumpido, que tramitaba en Casa de la Moneda, que permitía el autoabastecimiento de la producción de la totalidad de las demandas de billetes del Banco Central.

Según la acusación, Boudou como ministro de Economía "habría ordenado verbalmente" que el Banco Nación no le otorgue a la Casa de Moneda el crédito para comprar las maquinas necesarias, tras lo cual la licitación quedó sin efecto.

Otra de las preguntas estará direccionada a sus supuestos vínculos con Alejandro Vanderbroele, el sindicado testaferro de Boudou. El vice niega conocer a Vandenbroele, pero a pesar de ello el abogado vivió en un departamento que el funcionario tiene en el edificio Madero Center del lujoso barrio de Puerto Madero. Vandenbroele pagaba el cable, el servicio de internet, el teléfono y pedía delivery de comidas, según pruebas que constan en la causa.

Se espera que el juez realice preguntas relacionadas con las pruebas que fue acumulando el expediente como las llamadas entrantes y salientes entre Vandenbroele, ya como presidente de The Old Fund, con el secretario privado de Boudou, Eduardo "Cachi" Romano, y con Núñez Carmona.

Llamadas entrantes y salientes entre Núñez Carmona y distintos miembros de la familia Ciccone, al igual que con el funcionario de la AFIP que habría intervenido para otorgarle a la empresa un plan excepcional: Rafael Resnick Brenner.

La nota que firmó Héctor Ciccone antes de morir, certificada por escribano, con detalles sobre tratativas con Boudou y Núñez Carmona, también formaría parte de las pruebas de las que el vice deberá defenderse.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!