Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:15 -

17.2°

SALTA

POLITICA

4 de octubre de 2016

Cabrera:Sin gasto público eficiente, la economía no será eficiente

El ministro de Producción precisó que “el 45% del PBI es todo el gasto público de la Argentina”. Dijo que al Estado le falta “competitividad” y prometió “trabajar para corregirlo”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, puntualizó hoy que el gasto público de la Argentina representa el 45% de su Producto Bruto Interno (PBI), y consideró que si no se lo hace más eficiente, no se conseguirá eficiencia en la economía.

“El 45% del PBI es todo el gasto público de la Argentina. Si no se hace más eficiente ese gasto público, no va a ser posible que la economía sea eficiente”, afirmó Cabrera, en el cierre del IV Foro Nacional de Agronegocios, que organizó el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE) de Argentina, en el hotel Alvear Art de esta ciudad.
 

Allí destacó que “la falta de competitividad de muchos sectores tiene que ver con lo que hace el Estado”.

“Primero vamos a trabajar en el Estado para corregirlo, y después le vamos a pedir a las empresas que se integren al mundo”, indicó el ministro.

En ese sentido, aseguró que “la integración al mundo marcará la normalización de la economía argentina”.

“La competitividad es lo que nos desvela y es sobre lo que estamos trabajando. La Argentina tiene 32% de pobreza y es una situación insostenible. Ya es obsceno”, afirmó Cabrera.
El ministro indicó que “Argentina no crece por la falta de productividad”, y  destacó que “el Plan Productivo Nacional tiene que ver con ordenar las actividades de los distintos ministerios priorizándolas en base a este programa, cuyo objetivo es la generación de empleo”.

Para eso afirmó que es preciso “bajar los costos laborales y logísticos, aumentar la oferta energética, y la desburocratización”.

Al respecto sostuvo que “exportar o importar en Argentina es un milagro, por la burocracia que existe” en el Estado.

También en el cierre del encuentro, el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, aseguró que “la burocracia, la presión impositiva, la falta de trabajo, hacen a la falta de competitividad, que a su vez es lo que produce pobreza”.

“En Latinoamérica la pobreza se reduce y acá se produce pobreza. Los países crecen y acá se decrece”, afirmó Grobocopatel, quien subrayó que “lo que produce pobreza es la falta de competitividad. Y la productividad hace a la competitividad”.

 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!