Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:36 -

24.9°

SALTA

LOCALES

5 de octubre de 2016

La Municipalidad implementará la despapelización y la firma digital

Estas medidas son impulsadas por la Secretaría de Modernización, en el marco de la digitalización de la administración municipal.

Para generar un verdadero cambio en la gestión municipal y potenciar el proceso de modernización, el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa para que se ponga en marcha la digitalización de la administración municipal.

Se trata de la ordenanza Nº 14860 para digitalizar documentos, expedientes, firmas y gestiones que se realicen en el circuito administrativo del municipio.

A través de esta medida, la Secretaría de Modernización iniciará el proceso de despapelización y creará una plataforma online  para la gestión y control de  expedientes y trámites.

“Modernizar el sistema administrativo es uno de los principales  objetivos  de esta gestión municipal. Por ello entendemos que es necesario iniciar este proceso  que nos permitirá eliminar el uso de papel. Este cambio será progresivo y se desarrollará  durante un año, periodo necesario para  reformular el sistema administrativo”, manifestó el secretario de Modernización, Martín Güemes, durante un encuentro con el concejal Matías Cánepa, autor de la ordenanza.

Entre otros beneficios. Güemes resaltó que la iniciativa optimizará el servicio que se brinda a la ciudadanía, haciendo más simple su vínculo con el Gobierno municipal, ya que reducirá los tiempos y costos y perfeccionará la calidad de los procedimientos y los sistemas de información.

A su turno, Cánepa señaló que este cambio implica una extensa captura de datos y un mejor flujo de información de retroalimentación para la toma de decisiones de los funcionarios.

“Esta medida se traduce en más beneficios para los vecinos. Estamos hablando de eliminar costos, recursos y tiempo en los trámites. Básicamente queremos avanzar desde la práctica hacia un concepto real de Gobierno electrónico y ciudad inteligente”, concluyó el edil.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!