Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:09 -

17.9°

SALTA

LOCALES

9 de junio de 2014

Programa "separemos juntos"

Los camiones del programa Separemos Juntos empiezan a recorrer nuevos barrios.

Hoy los camiones naranjas del programa de recolección diferenciada de residuos, empiezan a recorrer los barrios Tres Cerritos, Ferroviario, San Cayetano, El Carmen, San Martín, y Campo Caseros.

Los vecinos de cada una de estas barriadas empezarán a clasificar y separar sus residuos secos y orgánicos. Los camiones naranjas recorrerán tres veces a la semana cada zona.

Los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 14, se recolectarán los residuos secos de Tres Cerritos; mientras que los martes, jueves y sábados será el turno de los barrios Ferroviario, San Cayetano, El Carmen, San Martín y Campo Caseros.

Los vecinos deberán colocar en las bolsas naranjas que distribuye la Municipalidad todos aquellos residuos que podrían reciclarse, como metales, papeles, cartones, plásticos, vidrios y tetrabrick.

Los seis barrios que se incorporarán al programa en total suman alrededor de mil cuadras. Hasta el momento, el Separemos Juntos se implementaba en los barrios Ciudad del Milagro, villa Belgrano, San Carlos, El Huaico, Los Profesionales, Grand Bourg y El Tipal. Además, el municipio colocó basureros especiales en Ciudad Judicial, el Centro Cívico Municipal, el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y el Hotel Alejandro I.

Más de 15 toneladas de residuos
Por semana, los recuperadores del Relleno Sanitario del San Javier reciben más de 15 toneladas de cartones, plásticos, vidrios, y metales en las bolsas naranjas. Estiman que esta cifra podría duplicarse a partir de la ampliación del programa.

De esta manera la Municipalidad redobla su apuesta en materia de preservación ambiental y busca potenciar el alcance de sus políticas y acciones para reducir el impacto y la contaminación del vertedero San Javier.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!