POLITICA
5 de octubre de 2016
Habló un arrepentido del juego clandestino, con Cristian Ritondo en el mismo estudio de TV
"Pedro" participó y estuvo en una organización de quiniela que describió con detalle en el programa A dos voces; su aporte permite entender cómo funciona el sistema
Pedro (nombre falso que se usó para preservar su identidad) es un arrepentido del circuito del juego clandestino. Se presentó en el programa conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano A dos voces en TN y reveló cómo es el sistema que -dijo- "se lleva millones al año y tiene involucrado a policías y departamentales".
"¿Cómo hace el juego clandestino para sobrevivir gobiernos?", preguntó Bonelli al entrevistado, que charló con los conductores de espaldas a la cámara. "Sé que es por los acuerdos que hay con la policía y la Justicia", dijo Pedro, y agregó: "Yo era pasador del señor Adrián Almaraz en la zona de Morón. Él pagaba mensualmente los arreglos con la policía para que nosotros levantemos quiniela clandestina"."Los arreglos que se hacían con la comisaría, las departamentales y la DDI eran con cada pasador. A mi una vez me vinieron a buscar para hacer una estadística y el comisario me dijo que era una equivocación, que Adrián había pagado para que no nos molestaran", contó Pedro en A dos voces.
Cuando se le pregunto por qué la gente prefiere el juego clandestino, el entrevistado dijo: "Se juega a la clandestina por una cuestión de confianza y de cercanía".
El funcionamiento del circuito
"La tarea específica es levantar sobre una planilla lo que la gente quiere jugar por determinado monto. Eso se lo lleva un correo o puntero al banquero y se lo pasa al banquero que también tiene su comisión. Ellos recaudan todo para una banca", reveló Pedro.
Y continuó: "Se hace en un papel común, con un carbónico común... Si voy recaudás mil pesos automáticamente te guardás 20 % para vos y el otro 80 % va a la banca. Al día siguiente te mandan plata si ganás, sino no"."No se puede operar sin apoyo policial: si no lo tenés, vas preso. Si bien es una contravención, no es algo penal, pero vas detenido", cerró.
Al terminar la entrevista, que se realizaba en el mismo estudio en el que estaba Cristian Ritondo, sucedió algo inesperado.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!