Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:24 -

18°

SALTA

CINE

6 de octubre de 2016

Miss Peregrine y los niños peculiares

Tim Burton ante un nuevo cuento infantil, el cineasta vuelve a adaptar un cuento para chicos en la película “Miss Peregrine y los niños peculiares”. Un singular orfanato en el que conviven niños con poderes especiales.

Si de personajes raros se trata, nadie como Tim Burton para llevarlos consigo a su personalísimo universo aún cuando provengan de la pluma de otro autor, como en el caso de la mayoría de sus películas y también de la que se estrena hoy, “Miss Peregrine y los niños peculiares”.

Basada en la exitosa novela para chicos del joven escritor Jason Riggs publicada en 2011, “Miss Peregrine...” vuelve sobre el mundo infantil que el director ya había transitado en títulos como “Charlie y la fábrica de chocolate”, según Roald Dahl, o en “Alicia en el país de las maravillas” según Lewis Carroll, a las que supo imprimir su estilo visual y estético propio y convertir en “películas de Tim Burton”, siempre con personajes que tienen dificultades para adaptarse a una realidad que les es hostil.

Con “Miss Peregrine...”, el realizador de 58 años se topó con un texto que parece hecho a su medida: una mezcla de cuento de hadas, fábula fantástica y viaje en el tiempo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!