Miércoles 9 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 9 de Abril de 2025 y son las 03:48 -

15.2°

SALTA

LOCALES

6 de octubre de 2016

La municipalidad tiene una plataforma web y móvil para canalizar reclamos y controlar la gestión

Con esta herramienta se podrán poner en conocimiento de la administración municipal distintos problemas de la ciudad, comenzando con el área de Ambiente.

 Por otra parte, la iniciativa suma un nuevo canal de información que buscará facilitar el diseño de políticas públicas más eficaces.

Para acceder a la plataforma hay que ingresar a la web de la Municipalidad o descargar una aplicación para celulares. Los vecinos podrán informar sobre temas relacionados al medioambiente y la existencia de baldíos. También podrán solicitar desmalezados y la poda de árboles que representen algún peligro, entre otros.

“Modernizar es brindar mejor y mayor servicio con los mismos recursos; es incorporar tecnología que permita darle más participación a los vecinos y más calidad a la prestación. El programa de Atención Continua, que va de 8 a 20, está funcionando muy bien y ahora incorporamos esta plataforma que estoy seguro será muy útil”, sostuvo el intendente Gustavo Sáenz.

Con esta herramienta, los ciudadanos no solo podrán controlar la resolución de los reclamos sino que, como la información estará georreferenciada, el sistema volcará en un mapa el problema a resolver. Esto permitirá diseñar políticas públicas y medir la capacidad operativa de cada una de las áreas municipales.

El concejal Matías Cánepa celebró la medida e indicó que “la idea es mejorar la gestión municipal, haciéndola más ágil y eficiente”. La tecnología ayudará a “reducir los tiempos de espera en la realización de trámites, brindando de este modo un servicio de calidad al vecino”, manifestó el edil, quien remarcó también el carácter participativo de esta plataforma móvil.

Finalmente, el concejal Alberto Salim expresó que se trata de una interesante propuesta porque democratiza la gestión municipal, ya que al vecino no solo le permite hacer denuncias, sino hacer el seguimiento de los expedientes de reclamo. “El uso de la tecnología permite la participación efectiva del vecino. Se trata de una respuesta automática y nosotros como concejales veremos la capacidad del municipio para dar soluciones”, dijo. Y añadió: “Entendemos que la problemática de la ciudad es grande, por eso estamos acompañando esta medida, que será de gran ayuda al vecino”.

La incorporación de esta plataforma comenzará a aplicarse en Ambiente. El titular de esta Secretaría, Federico Casas, explicó el funcionamiento de la aplicación y dijo que “el vecino podrá enviarnos reportes, reclamos que vean en la calle, y adjuntar fotos, en tanto el municipio tendrá su propia aplicación, para que los distintos agentes municipales trabajen desde su celular brindando respuestas y dando órdenes de trabajo para solucionar cada una de las problemáticas”.

El funcionario añadió además que la implementación de esta moderna plataforma web – móvil permitirá acortar los tiempos operativos, reducir el uso de papel y tener un control más riguroso sobre el tiempo de respuesta que tiene la Municipalidad en atender y solucionar los reclamos de la gente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!