Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:27 -

18°

SALTA

INTERNACIONALES

10 de junio de 2014

Confirman la suspensión del fiscal Campagnoli y su remisión a jury

La Sala Tercera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ratificó también que, mientras dure su suspensión, Campagnoli cobrará el ciento por ciento de su sueldo.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó este martes la suspensión del fiscal de instrucción penal José María Campagnoli y su remisión a juicio político por presunto mal desempeño en sus funciones.

El fallo, de la Sala Tercera de la Cámara, ratificó también que, mientras dure su suspensión, Campagnoli cobrará el ciento por ciento de su sueldo.

La Cámara advirtió que "la medida de suspensión no tiene carácter incriminatorio ni sancionatorio",  porque es "una decisión previa, no definitiva, dispuesta en el trámite de las actuaciones" que se sigue contra el fiscal Campagnoli.

Los camaristas Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, argumentaron  que "no ha quedado desvirtuado el fundamento central que obsta al conocimiento judicial actual de la suspensión en el ejercicio de las funciones" de Campagnoli.

"Se pretende impugnar actos que no resuelven cuestión de fondo alguna propia de un proceso de enjuiciamiento político, sino que han sido emitidos durante su trámite por ante el Tribunal de Enjuiciamiento", dice el fallo.

La resolución implica que  el fiscal seguirá suspendido, y tendrá que enfrentar el juicio y recién si  fuera destituido, podrá apelar la decisión ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, de acuerdo a los reglamentos que rigen al Ministerio Público.

"En estos términos se instituye un recurso directo de apelación ante esta Cámara, contra la sentencia del Tribunal de Enjuiciamiento por la que se haya decidido absolver o condenar al imputado, disponiendo su remoción, por lo que queda en principio fuera del ámbito de su conocimiento toda otra decisión adoptada por este tribunal", dice el fallo.

Campagnoli está suspendido y es sometido a juicio por el jury de enjuiciamiento por supuesto mal desempeño por excederse en sus funciones en una investigación contra el empresario Lázaro Báez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!