Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:54 -

13.6°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2016

Se inauguró la primera etapa del Centro Ambulatorio del Hospital Oñativia

La nueva etapa comprende trece consultorios de alta complejidad totalmente equipados, sala de espera con mobiliarios y están ubicados en un edificio colindante con el hospital, en donde se atenderán todas las especialidades médicas.


El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó el acto de inauguración de la primera etapa del Centro Ambulatorio del Hospital Dr. Arturo Oñativia, junto al gerente general del nosocomio, Marcelo Nallar y  autoridades.

La etapa, que se pondrá en funcionamiento a partir del próximo martes 11 de octubre, comprende trece consultorios de alta complejidad totalmente equipados, sala de espera con mobiliarios y están ubicados en un edificio colindante con el hospital, en donde se atenderán todas las especialidades médicas.

Las ventajas de contar con  este nuevo sector implicará mayor celeridad en las interconsultas, mejores condiciones para la atención de pacientes quienes estarán lejos del sector de internación. Además reforzará las condiciones de salubridad y se reducirá el tiempo de espera de los turnos, entre otros aspectos.

La primera etapa de la obra fue realizada con fondos de arancelamiento del hospital y aporte del Gobierno de la Provincia, con un costo de 5 millones de pesos. Las siguientes etapas demandarán una inversión de 12 millones de pesos.

El ministro Marcarello felicitó a los trabajadores del hospital destacando que “esta obra tiene mucho valor y les pertenece a todos ustedes, que día a día prestan su servicio y hacen que este hospital sea reconocido”. Asimismo manifestó que “la salud pública es una y es para los ciudadanos, es nuestra responsabilidad y compromiso, por eso la finalización de esta obra está presupuestada y tendrá el aporte por parte del Gobierno de la Provincia”.

El gerente general del Hospital Oñativia agradeció la predisposición de las autoridades provinciales para realizar la obra en conjunto “que va a descongestionar las consultas de pacientes y permitirá seguir creciendo en la atención médica de alta complejidad”. También se refirió a los agentes que pertenecen a la planta de empleados expresando: “tengo un grupo de trabajo de excelencia y esta obra también es producto de cada uno de ellos”.

El Hospital Arturo Oñativia nació en el año 1953 como Instituto del Bocio, cambiando su concepción de atención en 1976 como Instituto de Patología Regional y a fines de ese año incorpora la Unidad de Hemodiálisis y el Centro de Medicina Nuclear.

En 1985 pasa a llamarse Hospital de Endocrinología y Metabolismo Dr. Arturo Oñativia; en  1993 se implementa el Régimen del Hospital Público de Autogestión y en el año 2000 el Régimen de “Hospital Público de Gestión Descentralizada Dr. Arturo Oñativia”.

Actualmente el Centro de Diálisis cuenta con 19 puestos, brindando atención a 100 pacientes; mientras que en la última semana, se concretaron en el Hospital, seis operaciones de trasplantes de riñón.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!