Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

17.1°

SALTA

NACIONALES

11 de junio de 2014

Declararon la emergencia hídrica

SANTA FÉ.-Tras el encuentro del Centro de Operaciones municipal, se delinearon diversas medidas preventivas debido a la crecida del Paraná en las altas cuencas.

Ayer a la tarde se llevó a cabo una reunión del Centro de Operaciones del municipio donde se evaluaron los posibles impactos de la crecida del río Paraná en nuestra ciudad. Ante ello, el municipio dispuso declarar la emergencia hídrica.

En principio, se realizará un censo a las familias que se encuentran viviendo en zonas vulnerables, para tener precisiones de la cantidad de personas que podrían estar en riesgo.

Además, se realizará un operativo de refuerzo de control de las defensas y se empezarán a preparar los terrenos para la futura instalación de módulos habitacionales en caso de proceder a la evacuación de familias.

Por su parte, Eduardo Aguirre Madariaga, director de Gestión de Riesgo del Municipio, estimó que la crecida del Paraná será mayor a la del año pasado.

Sin embargo, explicó que aún se desconoce la magnitud, que dependerá de cómo evolucione la onda de creciente.

Con relación al río Salado, señalaron que se producirá un aumento en el caudal producto del efecto embalse por la crecida del Paraná, aunque estará dentro de los parámetros normales.

De todas maneras, aclararon que la situación en esa cuenca también se irá monitoreando en forma permanente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!