Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:21 -

14.5°

SALTA

POLITICA

9 de octubre de 2016

Si la CGT acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en ese espacio

El referente de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con abandonar la central obrera en caso de que la nueva conducción tripartita no convoque a un paro o una movilización. "Tiene que haber una reacción", se quejó ante la indecisión de sus conductores a la hora de tomar medidas de fuerza.

"Si la CGT acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienden los intereses de los trabajadores". Esas fueron las palabras de Pablo Mayono, quien amenazó con abandonar la central obrera en caso de que la nueva conducción tripartita no convoque a un paro o una movilización.

"La CGT no puede seguir mirando por TV como otros sectores marchan. Tiene que haber una reacción", se quejó ante la indecisión de sus conductores, Juan Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer; a la hora de tomar medidas de fuerza, pues han estado negociando con el Gobierno y quedó abierto un compás de espera. 

En una entrevista con Radio Del Plata, advirtió que su sindicato podría irse de la central obrera si "no hay definición concreta" en los próximos días respecto a un eventual plan de lucha contra la actual gestión. "El Gobierno fue muy vivo en enfocarse en el reclamo por un bono y tapó todos los reclamos por la inflación y ganancias", planteó el sindicalista.
    
Además, Moyano criticó con dureza a la administración macrista, al sostener que sus ministros son "profesionales del chamuyo" y consideró que ingresar al Ministerio de Trabajo es como "entrar a la Unión Industrial Argentina (UIA)". "Cuando vas a la realidad no tenés los resultados para los trabajadores", remarcó.

Y arremetió: "Hemos estado hace diez días (por la reunión de la CGT con los ministros) y le he dicho que es un Gobierno que gobierna para los ricos y no da soluciones tan rápidas a los trabajadores como a otros sectores".

Para cerrar, volvió a insistir en que Camioneros podrían “bajarse” de la central obrera si es que no se llama a una medida de fuerza en los próximos días. "Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT. Nos quedaremos en el gremio y que siga la CGT con sus reclamos", advirtió Moyano.

Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!