Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 01:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de octubre de 2016

Si la CGT acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en ese espacio

El referente de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con abandonar la central obrera en caso de que la nueva conducción tripartita no convoque a un paro o una movilización. "Tiene que haber una reacción", se quejó ante la indecisión de sus conductores a la hora de tomar medidas de fuerza.

"Si la CGT acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienden los intereses de los trabajadores". Esas fueron las palabras de Pablo Mayono, quien amenazó con abandonar la central obrera en caso de que la nueva conducción tripartita no convoque a un paro o una movilización.

"La CGT no puede seguir mirando por TV como otros sectores marchan. Tiene que haber una reacción", se quejó ante la indecisión de sus conductores, Juan Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer; a la hora de tomar medidas de fuerza, pues han estado negociando con el Gobierno y quedó abierto un compás de espera. 

En una entrevista con Radio Del Plata, advirtió que su sindicato podría irse de la central obrera si "no hay definición concreta" en los próximos días respecto a un eventual plan de lucha contra la actual gestión. "El Gobierno fue muy vivo en enfocarse en el reclamo por un bono y tapó todos los reclamos por la inflación y ganancias", planteó el sindicalista.
    
Además, Moyano criticó con dureza a la administración macrista, al sostener que sus ministros son "profesionales del chamuyo" y consideró que ingresar al Ministerio de Trabajo es como "entrar a la Unión Industrial Argentina (UIA)". "Cuando vas a la realidad no tenés los resultados para los trabajadores", remarcó.

Y arremetió: "Hemos estado hace diez días (por la reunión de la CGT con los ministros) y le he dicho que es un Gobierno que gobierna para los ricos y no da soluciones tan rápidas a los trabajadores como a otros sectores".

Para cerrar, volvió a insistir en que Camioneros podrían “bajarse” de la central obrera si es que no se llama a una medida de fuerza en los próximos días. "Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT. Nos quedaremos en el gremio y que siga la CGT con sus reclamos", advirtió Moyano.

Agencias Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!