Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:02 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

9 de octubre de 2016

Buenos Aires escenario del Campeonato del Asado

El Obelisco fue copado por vecinos y turistas que se acercaron a ver la competencia entre las 24 duplas de parrilleros que buscan alzarse con el título del mejor asador del país.

En un domingo soleado, el Obelisco se convirtió en la "gran parrilla nacional". Es que ya arrancó el primer Campeonato Federal del Asado, un concurso en el que 24 duplas de parrilleros, de la Ciudad y las provincias, se disputarán el premio al "Mejor Asador del país".  

Los maestros de esta comida típica nacional se instalaron desde primera hora de mañana con sus leñas, carbones y distintos implementos para dar rienda suelta a su técnica y sorprender al jurado, conformado por expertos de los principales restoranes.

Los concursantes recibieron los mismos cortes (vacío, tira y colita). Su mano se verá en el punto de cocción en que van a elaborar los platos y en dejar su sello. Además, la presentación también entrará en la valoración del resultado.

El asado nos une por eso estamos hoy en el Obelisco. Venite!

   
  • RETWEETS31
  • ME GUSTA24
  • Daiana LópezFERNANDA BONELLANDY....MUJERMariana Rapisardi#N+KMatías LópezBruno JustoArte y Cultura MorónSammy
8:36 - 9 oct. 2016
31 retweets24 me gusta Responder   Retwittear   31     Me gusta   24   Más

Para Pablo Rivero, dueño de la parrilla Don Julio y jurado de la competencia, "la magia de un asado es el resultado del amor que se ponga en la comida más característica de Argentina". 


El evento, que se realiza en el marco del programa Buenos Aires Capital Gastronómica con el objetivo de honrar la identidad y el ritual del asado, contará también con shows gratuitos, bailes nacionales típicos, música, varias ofertas gastronómicas y otras actividades. Pisarán las tablas figuras como Raúl Lavie y Valeria Lynch.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!