Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:35 -

18.6°

SALTA

LOCALES

11 de junio de 2014

Banco de Prótesis

Acción Social de la Municipalidad hizo entrega de elementos destinados a Sergio Garabito, quién se encuentra internado en el Hospital del Milagro y el viernes será dado de alta.

En lo que va del año ya se entregaron 450 elementos ortopédicos
Este mediodía, el secretario de Acción Social, Francisco Marinaro Rodó, junto al director de la Discapacidad, Gabriel Olivera, entregaron una cama ortopédica de una plaza y una silla de rueda a la familia Garabito. Estos elementos están destinados a Sergio Garabito, quién se encuentra internado en el Hospital del Milagro y el viernes será dado de alta.

Garabito, de 61 años, tiene diabetes desde hace más de 20 años y es insulino dependiente. Hace algunos meses atrás fue intervenido quirúrgicamente por un problema de próstata, momento en que se le detectó cáncer de huesos.

Ariel, uno de los hijos y único sostén de la familia Garabito, hizo los trámites en la Dirección General de la Discapacidad el pasado viernes y ese mismo día recibió la visita de los asistentes de ese área municipal para verificar lo expuesto y una vez constatado el informe se dio a conocer el día de entrega de los elementos ortopédicos solicitados.

“Estamos haciendo una tarea que nos gratifica y que es una trabajo que realiza la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad y es lo que el intendente Miguel Isa nos pide de forma permanente, estar al lado del vecino”, señaló Marinaro Rodó.

“Tengo una enorme alegría porque voy a volver a tener a mi papá en casa. Eso no sólo me da una felicidad a mí sino que a mi padre también. Gracias a la cama ortopédica y a la silla de ruedas, mi padre podrá compartir con toda la familia el Día del Padre en casa y de paso ver el mundial”, dijo emocionado Ariel Garabito

Entrega de aparatos ortopédicos

En lo que va del año, el Banco de Prótesis entregó elementos ortopédicos a más de 450 personas de la ciudad de Salta. Los mismos fueron otorgados por la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) tras la firma de un convenio entre esa entidad nacional y el intendente Miguel Isa.

Los mencionados elementos son entregados en comodato y se supervisa el buen uso que le den los beneficiarios. Cuando ya no se utilizan son devueltos para que Discapacidad los entregue a otras personas que los necesiten.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!