Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:57 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de octubre de 2016

Servicios de Salud Pública por el feriado del lunes

El Ministerio de Salud informa los servicios de salud y guardias que se prestarán durante el feriado del lunes, correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Mañana se cumple el feriado trasladable nacional, en recuerdo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo cual los servicios de hospitales y centros de salud diagramaron su esquema de atención de guardias.

La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), estableció la afectación de móviles y personal para la cobertura prehospitalaria habitual y de emergencias.

Centros de Salud del Primer Nivel de Atención

 Contarán con servicio de enfermería las 24 horas durante el fin de semana y el lunes 10,  los centros de salud de villa Primavera, villa San Antonio, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, villa Asunción, La Ciénaga,  Autódromo, 17 de Octubre,  Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, El Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, villa 20 de Junio,  San Luis y La Esmeralda.

Asimismo, los centros de los barrios Hernando de Lerma y Ceferino, tendrán servicio de enfermería de 7 a 21 horas. Ciudad del Milagro, de 7 a 20.

En tanto, los centros de Atocha, Las Costas, Villa Costanera, 9 de Julio, Roberto Romero, contarán con servicio de enfermería de 7 a 19.

Centros de Salud del Área Operativa Nº55. Zona sur

Se prestará el servicio de enfermería de 24 horas en los barrios Solidaridad, Provipo, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia y Los Pinares.
 
Hospitales
 
El Hospital San Bernardo contará con las guardias habituales para días feriados cubriendo cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo mantendrá efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

El Hospital Público Materno Infantil tendrá guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

Todos los nosocomios y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos, el martes a las 8.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!