Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:12 -

17.1°

SALTA

9 de octubre de 2016

Campeonato Federal de Asado: Mendoza se impuso como el mejor asador del país

La dupla Carlos Gallardo y Francisco Araya fueron los ganadores. La provincia también ganó en la categoría Mejor Provoleta Asada.

Mendoza tiene el mejor asador de Argentina. Así lo decidió el jurado que eligió hoy en la ciudad de Buenos Aires al ganador del Campeonato Federal de Asado.

Carlos Gallardo y Francisco Araya reultaron campeones y traen el galardón a Mendoza. La buena noticia, además, viene por partida doble a la provincia porque además de ganar el mejor asador, Mendoza también ganó en la categoría Mejor Provoleta Asada

C5N   @C5N

Los mendocinos ganaron como mejores asadores en el Campeonato Federal del Asado

Gran convoctaria

Miles de personas recorrieron el paseo montado sobre la avenida 9 de Julio donde 24 parejas de parrilleros que representan a cada una de las provincias y la ciudad de Buenos Aires asan diferentes cortes vacunos y verduras para competir en el Campeonato Federal de Asado, que tiene lugar en el "Estadio del Asador" junto al Obelisco.

"Me encantó el vacío, siempre lo como a punto. Me gusta más la cocción con leña, es más sabrosa", dijo a Télam Alberto, quien recorría la avenida junto a su mujer y sus dos hijas, que disfrutaban unos suculentos choripanes.

 

 

"Todo lleva su tiempo, hay algunos secretos pero no los podemos revelar hasta que no se expidan los jurados. En Salta la carne no se come como acá en Buenos Aires, sino bien a punto y sin una línea de sangre", dijo por su parte el parrillero que representaba a esa provincia del norte.

Mientras, Ricardo, que hacía la cola para comprar, se relamía: "Esto es un paraíso, ver la 9 de Julio llena de achuras y carne asada es una belleza". "Me gusta comer asado en todas sus formas, pero si me das a elegir prefiero una tira bien a punto", completó el hombre.

Los concursantes, seleccionados para esta primera edición del certamen a través de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) recibieron los mismos cortes (vacío, tira y colita), pero fueron ellos los que tuvieron que decidir el punto de cocción en que elaboraron los platos, mientras que la presentación también entró en la valoración del resultado.

 

El "Estadio del Asador", ubicado en la Plaza de la República junto al Obelisco, fue el corazón del campeonato y el lugar donde los maestros asadores rodeados de brasas y tablas despliegan sus talentos. Cada pareja compitió en las categorías "carne vacuna" y "achuras, chorizo, provoleta y vegetales asados".

Un jurado conformado por asadores de importantes parrillas porteñas; el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos; el subsecretario de Bienestar Ciudadano porteño, Héctor Gatto; el secretario General de Uthgra, Dante Camaño; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere; y el periodista y crítico gastronómico, Pietro Sorba, dieron a conocer a la dupla ganadora a las 19. Los campeones recibieron un trofeo dorado con forma de parrilla.

Además, en el "patio de las Fiestas Nacionales" estuvieron presentes las fiestas más populares de nuestro país, cómo la fiesta Mundial del Choripán de Córdoba, la fiesta Nacional del Ternero y Día de la yerra de Buenos Aires, la fiesta Nacional de la Yerra y Doma Correntina, la fiesta Nacional del Asado de Chubut, la fiesta Provincial del Cordero de Entre Ríos y de La Pampa, la fiesta Provincial del Asador Criollo y la fiesta del Parrillero.

También hubo puestos gastronómicos a beneficio de la Cooperadora de Acción Social (COAS), con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes.

En el patio de las Colectividades se ofreció una variada propuesta de comidas típicas de todas partes del mundo, donde el público podrá aprender sobre la cultura y las tradiciones de diferentes regiones.

A lo largo de la jornada se presentaron los espectáculos musicales de Raúl Funes, Marikena Monti, Guillermo Fernández, Ashpamanta, Raúl Lavié y Valeria Lynch.

El campeonato fue organizado por el programa "BA Capital Gastronómica" del gobierno porteño que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina, y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico

Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!