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TURISMO

11 de octubre de 2016

Fin de semana largo: más turistas pero con menos consumo que hace un año

CAME indicó que 923 mil personas viajaron por el país gastando $1.662 millones en las economías regionales. “El feriado fue positivo”, aseguran

El sexto fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural, tuvo más turistas que hace un año, con un estimado de 923 mil, pero con un consumo más “medido”, según reportó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la región, tanto en las localidades de la Cordillera como en las de la Costa la presencia del público fue notoria en esta “primera escapada de la primavera” y que genera buenas perspectivas hacia las próximas vacaciones.

En  Salta, la ocupación en hoteles, apart hoteles y hostales rondó el 65%.El buen tiempo permitió a la gente disfrutar del Dique  y  de algunos eventos al aire libre.

Por otra parte, turistas de la región y de Chile, colmaron la localidad de Bariloche que contó el atractivo del “Bariloche a la Carta” como principal evento del fin de semana largo. La ocupación hotelera fue del 80%, según estimó el Ministerio de Turismo provincial.

En todo el país, “923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos”, precisó CAME.

“La cantidad de viajeros es, en promedio, 3% superior a la misma fecha año pasado, según lo que informaron las ciudades receptivas consultadas. El dato es muy bueno teniendo en cuenta que el movimiento turístico venía bastante debilitado en el 2016 como consecuencia de los problemas de ingresos de muchas familias”, agregó.

Sin embargo, a pesar que más gente se trasladó, se reconoce “un descenso del 4%, en promedio, en las ventas (medidas en cantidades) frente al mismo fin de semana del 2015”.

La merma ocurrió “básicamente porque más personas procuraron viajar pero, en general, tanto los turistas como los excursionistas fueron muy medidos en sus gastos”.

En lo que va de 2016, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, homenaje a San Martín y Diversidad Cultural), con 7,4 millones de turistas, que generaron un movimiento económico directo de $13.535 millones en las economías regionales.



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