Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:11 -

19.4°

SALTA

11 de junio de 2014

Renunció el abogado Diego Pierota por incompatibilidad en causa Ciccone

Caso Ciccone: renuncia el abogado de Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou.

Diego Pirota, quien también defiende al vicepresidente en los tribunales, dejará su rol tras alegar "incompatibilidad" en un escrito ante el juez Lijo; podría haber demoras en la causa.

 

 abogado defensor de José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidenteAmado Boudou renunciará hoy al mediodía al alegar "incompatibilidad" en su función, ya que también defiende al segundo de Cristina Kirchner en el caso Ciccone

Diego Pirota dejará de defender a Núñez Carmona, según pudo saber LA NACION, cuando presente su renuncia a través de un escrito ante el juzgado de Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa y anteayer indagó al vicepresidente.

La renuncia de Pirota podría obligar a demorar la causa, ya que Núñez Carmona debería designar un nuevo abogado defensor, quien seguramente requerirá más tiempo para leer el expediente.

El amigo y socio de Boudou ya consiguió posponer su declaración indagatoria ante el juez, que debía ser ayer, por no estar en el país. El magistrado pospuso su indagatoria para el próximo jueves 19 de junio, a las 11, en los tribunales de Comodoro Py.

En su escrito que presentará hoy, Pirota planteará que hay "incompatibilidad" entre su defensa de Boudou y la de Núñez Carmona, debido al rol institucional que tiene Boudou, situación que lo obliga a aconsejar al vicepresidente de manera diferente.

BOUDOU SE DESPEGÓ DE NÚÑEZ CARMONA

La renuncia del abogado de Núñez Carmona, que compartía con Boudou, se produce apenas horas después de que el vicepresidente se despegara de su amigo y socio en una entrevista con el canal TN.

Si bien aclaró que no hay una "ruptura" entre ambos, Boudou reveló que el vínculo no es el mismo que tenían hasta hace unos años, antes de que estallara el escándalo Ciccone: "La relación está mucho más fría. Son demasiadas cosas y estas cosas no repercuten sobre Amado Boudou sino sobre el funcionamiento de un Gobierno. Le reprocho que él debía haberme puesto en conocimiento de algunas cosas para que yo le pudiera decir: «no, che, esto no tiene sentido, porque me podés perjudicar»".

En el expediente de Lijo hay registros de llamadas entre Núñez Carmona y miembros de la familia Ciccone, supuestamente para hacer negocios. El vice aseguró su amigo y socio estuvo a punto de cerrar tres negocios con un miembro de la familia fundadora de la imprenta. "Yo no controlo la vida comercial de mis amigos. No estaba al tanto", dijo Boudou al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!