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MUNDO

12 de octubre de 2016

OMS llama a elevar 20% precios de bebidas

La reacción del organismo busca evitar el impacto de líquidos azucarados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió aumentar los precios de las bebidas azucaradas hasta en un 20 por ciento.

“Desde un punto de vista nutricional la gente no necesita azúcar en sus dietas”, señaló Francesco Branca, director de Nutrición, Salud y Desarrollo de la OMS, en un comunicado de la institución de salud mundial.

El llamamiento de la OMS se da luego de que se descubriera que Coca-Cola y Pepsi aportaron millones de dólares a organizaciones de salud para lavar su imagen y restar apoyos a las leyes que quieren establecer impuestos sobre estas sustancias.


“La OMS recomienda que si la gente consume azúcares libres, mantenga su consumo por debajo del 10 por ciento de sus necesidades energéticas globales y las baje a menos del 5 por ciento para obtener beneficios adicionales para su salud”, resaltó Branca.
 

El organismo de salud busca frenar intenta frenar una epidemia de obesidad de proporciones globales debida al consumo de grasas y azúcares y a un estilo de vida sedentario, ya que revelan que uno de cada tres adultos en todo el mundo tiene sobrepeso y la prevalencia de la obesidad se ha duplicado desde 1980.

Además, señalan que el número de niños de menos de cinco años obesos o con sobrepeso ha aumentado en 11 millones, hasta alcanzar los 41 millones, en los últimos 15 años.

Ayer, la American Journal of Preventive Medicine publicó un estudio que revela cómo entre 2001 y 2015 Coca-Cola Company y PepsiCo patrocinaron a 96 organizaciones de salud en Estados Unidos con el objetivo de minimizar la concientización sobre el vínculo entre los refrescos y otras bebidas azucaradas y la obesidad; e incluso presionaron contra 29 proyectos de Ley de salud pública que buscan reducir el consumo de refrescos.

Coca-Cola gastó más de 6 millones de dólares al año en este tipo de patrocinios, y PepsiCo unos tres millones al año en promedio.

Con información de Reforma.



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