DEPORTES
12 de octubre de 2016
Uruguay empató y cedió la cima
La Celeste ganaba en Barranquilla, pero Colombia logró el 2-2 definitivo sobre el cierre. De esta forma, los dirigidos por Tabárez fueron superados en la tabla por Brasil.
Uruguay tuvo que conformarse con un empate 2-2 en su excursión a Colombia, que rasguñó la igualdad en el tramo final del choque por las Eliminatorias Sudamericanas. Así, la Celeste cedió su condición de puntero a manos de Brasil, que al imponerse en Venezuela, sacó una luz de ventaja (21 puntos contra 20). En tanto, el equipo conducido por José Pekerman continúa en la zona de clasificación, en el cuarto puesto, con 17 unidades.
El cabezazo de Yerry Mina a los 84 minutos rescató el punto para los anfitriones, en un partido en el que dejaron escapar una ventaja inicial en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Los goles de Cristian Rodríguez y Luis Suárez a los 27’ del primer tiempo y 8’ del segundo dieron habían dado vuelta el marcador, luego de que Abel Aguilar adelantara a los cafeteros al cuarto de hora. Con su grito, el Pistolero alcanzó al ya retirado Hernán Crespo como el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con 19 anotaciones.
“Es la primera vez que no pierdo en Barranquilla. El punto es importante para nosotros. Hay un quiebre en la tabla’’, destacó Oscar Tabárez, conformista, el Maestro Tabárez. Y cerró: “`Estamos satisfechos. Pudimos ganar y en el segundo tiempo las ocasiones de gol las tuvo Uruguay’’.
En cambio, Pekerman confió: “Yo estoy dolido porque siento que era un partido que queríamos ganar y que hicimos todo lo posible para haber ganado”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!