Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:24 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

26°

SALTA

LOCALES

11 de junio de 2014

El Gobierno de la Provincia construirá un parque para las familias de seis barrios de la zona sudeste capitalina

Se invertirán $15 millones en cinco etapas. El nuevo espacio público estaría listo el próximo año. El Subsecretario de Financiamiento, presentó esta mañana el proyecto a un grupo de vecinos.

Los vecinos de los barrios Fraternidad, San Alfonso, San Ignacio, San Benito, Convivencia y Solidaridad, como los del asentamiento Gauchito Gil, compartirán el parque que el Gobierno de la Provincia construirá para ellos en un predio de siete hectáreas. Las familias, que definirán el nombre del nuevo paseo de la zona sudeste capitalina, podrán hacer deportes y actividades recreativas que seguramente fortalecerán la vida comunitaria.

El subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, presentó esta mañana el proyecto a un grupo de vecinos que lo recibió en barrio Fraternidad. Para ejecutar las cinco etapas previstas, el Gobierno de la Provincia invertirá fondos propios y accedió a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En total, se destinarán $15 millones.

El nuevo parque estará listo para ser estrenado el próximo año. “Este lugar será para que lo disfruten en familia, con amigos; nosotros trabajamos para solucionar sus necesidades”, indicó Racioppi, quien además informó que en el lugar se colocarán cámaras de seguridad y habrá conexión gratuita a wi-fi. La Municipalidad capitalina participará en el proyecto y se encargará del mantenimiento posterior, en tanto los vecinos definirán el nombre del nuevo paseo urbano.

En un salón comunitario de Fraternidad se reunieron unas 150 personas y agradecieron la iniciativa del Gobierno de la Provincia, que trabaja en la zona sudeste desde hace varios años con obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba). El nuevo parque se sumará como un complemento a lo que ya se hizo en Solidaridad y La Paz y lo que se está haciendo en Libertad y Convivencia.

María, una de las vecinas, destacó la construcción de espacios verdes sobre todo para los jóvenes. “Es importante para los jóvenes de esta comunidad contar con espacios recreativos para la práctica de deportes y que sea un encuentro para las familias”, dijo en la audiencia pública en la que el funcionario también presentó un detalle de la infraestructura que se construirá en Fraternidad.

Para el encuentro de las familias
El parque tendrá cinco grandes zonas. En dos manzanas se instalará un predio ferial para que los vecinos puedan ofrecer su producción artesanal (los interesados recibirán capacitación), un escenario para espectáculos y sectores de descanso y recreación.
  
La segunda será destinada al deporte y tendrá una estación aeróbica con base completa, un circuito aeróbico con una cinta asfáltica perimetral y estaciones con equipamiento, dos playones deportivos con gradas e iluminación, una pista de skate de hormigón, sectores de escalada con diferentes tipos de trepadores y mesas de ping pong y tiro al blanco.

Otra de las etapas, llamada de completamiento, tendrá dos espacios con juegos infantiles. La cuarta zona, cultural y para los adultos, fue concebida con un área teatral con un anfiteatro, otra artística con sectores para pintar al aire libre, un área de reunión con equipamiento apto para actividades grupales, una de descanso con bancos, mesas de ajedrez y pistas de bochas.

Los niños y los bebés también tendrán un espacio para ellos. La quinta zona será la infantil, con  juegos convencionales e integradores para todas las edades: los tradicionales pintados en el piso, como rayuela, ta-te-ti, caracol, y laberintos para los más grandecitos.

El subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, ante los vecinos

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!