POLITICA
12 de octubre de 2016
Máxima se reunió con Macri y expuso el programa de inclusión financiera
El Presidente almorzó en privado con la Reina de Holanda, quién se encuentra en la Argentina en calidad de embajadora de la ONU, para la promoción de un programa de financiamiento para la inclusión de sectores desprotegidos, que quiere llevar a cabo en la Argentina.
El presidente Mauricio Macri comparte un almuerzo con la Reina Máxima de Holanda, quien visita el país en su carácter de asesora especial de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA).
Más temprano, Macri recibió a Máxima de un encuentro en la residencia presidencial del que también participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti; y la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra.
Tras la reunión, la reina consorte brindó una conferencia de prensa para hablar de la inclusión financiera.
En su presentación, Máxima contó que en las dos jornadas que ha durado su visita conversó con funcionarios y sector privado sobre los beneficios de la inserción de todos los ciudadanos en el sistema financiero.
"Es caro ser pobre porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente puede tener Incluirlos en el sistema financiero es muy importante" para que no"incurran en esos costos", dijo la monarca.
Entre los problemas de Argentina respecto a la inclusión financiera, Máxima citó que solo el 50 % de los ciudadanos tiene "acceso a una cuenta bancaria", que los ahorros de la gente representan solo el 15 % del producto interior bruto -frente al 41 % de los países vecinos- y que los créditos a las pequeñas y medianas empresas son solo el 3 %, la cifra más baja de la región.
"La estabilidad macroeconómica es una parte esencial de todo esto", en especial la lucha contra la"inflación", tanto para "créditos" como para "ahorro", incidió.
También el acceso a internet y la telefonía móvil inteligente resultan claves, según la esposa de Guillermo de Holanda, para poder avanzar en el acceso electrónico al dinero.
"Vamos a necesitar tiempo y muchos cambios regulatorios", recalcó, además de trabajo interministerial y con el sector privado.
"El Gobierno ha hecho muchísimo desde diciembre en acelerar pero ya ha habido un incremento de la bancarización en los últimos años. Esto es una cuestión de largo plazo", sostuvo.
Según informó el Palacio de Hacienda, analizaron "la importancia de la inclusión financiera y el acceso a los sistemas de pago por medios digitales en relación con las nuevas tecnologías de la comunicación“.
Imagen la reina Máxima con Mauricio Macri, Juliana Awada y Antonia
Tras el contacto con los periodistas, la monarca compartió un almuerzo con Macri y la primera dama, Juliana Awada.
Fuente:Prensa Presidencia de la Naciòn
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!